EX OFICIAL CONFIESA QUE FUE AMANTE DE LA PRINCESA DIANA

EX OFICIAL CONFIESA QUE FUE AMANTE DE LA PRINCESA DIANA

El comandante James Hewitt ha logrado el triste privilegio de ser uno de los hombres más vilipendiados del Reino Unido cuando este fin de semana se jactó de haber sido el amante de la princesa Diana. Hubo diputados conservadores que se dijeron indignados de la actitud sórdida y de las revelaciones del ex militar de 36 años, publicadas ayer por News of the World.

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La prensa, por su parte fue más explícita en sus manifestaciones, calificando de patán y de traidor a aquel de quien no hace mucho alababa la prestancia y la belleza.

El ex oficial afirmó haber sido para Diana el hombre de su vida durante tres años, hasta el extremo que según dijo, ella habría pensado dejar al príncipe Charles, según el semanario popular.

Al parecer, los detalles de estas confidencias podrían conocerse en un libro que Hewitt co-escribió con una periodista y que, según las especulaciones que hace la prensa, podría ser un misterioso libro que el editor Bloomsbury se aprestaría a publicar hoy.

Bloomsbury mantuvo en secreto el título y el autor de la obra, al tiempo que le pidió a los libreros que tuvieran confianza y que hicieron los pedidos sin hacer preguntas.

El diario Sun afirmó que el libro se llamaba La princesa enamorada y que Hewwit lo habría negociado en 3 millones de libras (4,5 millones de dólares) - cifra que ya había dado en primicia el News of the World.

Esta cantidad, comentó el Sun, le permitirá pasar el resto de su vida en el extranjero sin plantearse problemas materiales. El título del diario es\ elocuente: El sinvergenza de Di se da a la fuga .

Por su parte, el Daily Telegraph pone sus bemoles al futuro dorado del ex militar cuando afirma que el exilio que se impuso y que debería buscar pronto, podría costarle más caro .

Ocurre que el autodeclarado amante de la princesa pudo ganar el primer premio de esta lotería, pero no por tanto la popularidad.

Baste leer los titulares de los diarios para darse cuenta en qué se encuentra Hewitt.

Daily Telegraph proclama la Traición de una princesa . Today es mucho más directo cuando se refiere a Hewitt el Judas o cuando expresa en su títular de primera que Diana fue vendida .

El Daily Mirror, por su parte, se refiere al libro que será publicado y habla de abuso de confianza y de traición .

Pero los diarios no tuvieron el monopolio de la indignación. Bill Walker, diputado conservador y ex comandante de la Royal Air Force, dijo estar asqueado y entristecido por la conducta de algunos ex oficiales que juraron fidelidad a la Corona pero que sirven sus propios intereses .

Su colega James Hill consideró de mal gusto que un hombre que al parecer hizo el amor durante tres años con una mujer, transforme ésto en una jugosa y agradable ganancia . Esto dice mucho de él , agregó Hill.

Los diarios del lunes tampoco dejaron pasar el hecho que no es la primera vez que James Hewitt trata de sacar partido económico de sus relaciones con Diana.

En marzo pasado, en cuanto pasó a retiro del ejército, Hewitt se refirió al asunto de manera atenuada en una entrevista al Daily Express, por la cual le habrían pagado 100.000 libras (150.000 dólares).

En esta ocaisón habría dicho que actuó con permiso de la princesa, aún cuando el Daily Telegraph precisaría luego que las relaciones entre ambos, desde entonces se hicieron glaciales .

Varios diarios, citando a amigos o asistentes de Diana afirman que ésta herida consultará o va a consultar a sus abogados. El presunto libro de James Hewitt reproduciría efectivamente cartas que ella le habría escrito.

Haciendo jugar el derecho de autor sobre las cartas, ella podría tratar de hacer que el libro fuera prohibido, estimaban los expertos, este domingo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.