35 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

35 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Hace 35 años una Junta Militar reemplazaba en el gobierno al general Gustavo Rojas Pinilla. Era el principio de una nueva época para Colombia, llena de cambios y reformas. El Subsidio familiar, reglamentado por el Decreto extraordinario No. 128 del 21 de junio de 1957, fue una de esas modificaciones. Tenía como fin ayudarle al trabajador a sostener a su familia. Para ello le proporcionaba una prestación social, pagadera de cuerdo con el número de personas a su cargo. De esta manera, la familia, base de la sociedad, lograba una estabilidad.

09 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Pero esto no se consiguió completamente hasta que se crearon las cajas de compensación familiar, que eran las llamadas a satisfacer las necesidades básicas de los empleados: salud, educación, vivienda y recreación.

La Caja de Compensación Familiar (Comfenalco) fue una de ellas. Comenzó sus operaciones al mismo tiempo que se estableció el subsidio familiar, una vez su fundador (la Federación Nacional de Comerciantes) obtuvo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la personería jurídica.

Hoy, como desde 1957, su preocupación fundamental sigue siendo la salud de los colombianos. Para ello desarrolla diferentes programas de salud que incluyen el Centro Integrado de Servicios de Salud (CISSALUD) en donde ofrece tratamiento médico y odontológico en todas las especialidades, con profesionales de planta y adscritos.

También adelanta acciones de medicina preventiva y medicina prepagada. Esta última se lleva a cabo mediante el programa de Asistencia Médica Integral (AMI).

Asimismo, atiende a sus afiliados y no afiliados en el programa de Cirugía Ambulatoria en CISSALUD. Cirugías y tratamientos de alta complejidad en las diferentes instituciones hospitalarias de la ciudad con los cuales trabaja el programa AMI.

Por la excelente atención que brinda a sus afiliados en este sector, el Ministrio de Salud le otorgó en 1985 la condecoración Jose Celestino Mutis .

Además de los programas de salud, los afiliados a Comfenalco cuentan con planes de educación, vivienda, recreación y turismo. Servicios de los que también goza el resto de la familia.

Para ello, Comfenalco Cundinamarca cuenta con diez sedes propias en Bogotá y una en Girardot.

De esta manera, aproximadamente 200.000 personas, procedentes de las 2.200 empresas afiliadas, disfrutan de los programas que brinda Comfenalco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.