UNIVERSIDAD DISTRITAL TIENE NUEVAS CARAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL TIENE NUEVAS CARAS

Durante dos años, parte del destino y rumbo que tome la Universidad Francisco José de Caldas estará en manos de los 52 estudiantes y profesores que fueron elegidos el pasado jueves para que hagan parte del Consejo Superior, Consejo Académico y consejos de facultades de la entidad. La participación de los profesores fue más alta (70 por ciento) que la de los estudiantes (35 por ciento), según dijo el rector de la Universidad, Lombardo Rodríguez. Esto se debe a que la construcción de una cultura democrática se está empezando a construir, agregó.

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Aunque este es un proceso que lleva más de 20 años (la Universidad tiene 46 años), apenas ahora se entiende su significado: tener voz y voto en las decisiones que afectan a profesores y alumnos.

A juicio del rector de esta institución educativa estas elecciones fueron menos rígidas que las anteriores, el ambiente se percibía distinto, porque hemos entrado en una etapa de cambio. Todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas, el espacio educativo está abierto .

Rodríguez asegura que parte del cambio de la universidad fue poner cabeza arriba lo que estaba cabeza abajo. Se han expedido nuevos reglamentos que afectan el diario de estudiantes y profesores.

El reglamento era demasiado laxo y poco específico. Era más importante la antigedad que la eficiencia. Ahora, lo importante es el mérito , dijo.

Agregó que se ha abierto la posibilidad de que para graduarse los estudiantes puedan hacer pasantías, trabajos de campo, consultorios universitarios y servicios sociales, no solo monografías.

Además de esto, la Universidad Distrital abrió en Ciudad Bolívar la Facultad Tecnológica que cubrirá siete localidades (San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Tunjuelito y Kennedy).\ esta se abrirá en enero de 1995 para cuatro carreras: electricidad, electrónica, mecánica e industrial.

Rodríguez dijo que el presupuesto de este año, 15.850 000.000 de pesos, se ha invertido en esta facultad, en la dotación de la biblioteca, arreglo de algunas estructuras y baterías de baños y en la sistematización (red de datos) de la institución educativa.

Aparte de esto, se han fortalecido los programas de pregrado y posgrado.\ Se tiene en mente renovar el personal docente vinculando a gente joven (ojalá ex alumnos de la misma universidad).

Esto se hará mediante el lanzamiento de una promoción que se llamará Promoción Francisco José de Caldas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.