Secciones
Síguenos en:
COMISARÍAS DE FAMILIA PIDEN AYUDA

COMISARÍAS DE FAMILIA PIDEN AYUDA

Cada comisaría de familia debe atender entre tres y cuatro localidades a la vez. Las permanentes atienden cerca de cien casos diarios y las no permanentes entre 40 y 50 casos diarios. En las primeras atienden 20 funcionarios y en las segundas, entre siete y nueve. Nunca son suficientes. Esta es una de las conclusiones que se plantearon durante un encuentro de comisarías de familia e instituciones que están vinculadas a los procesos que en ellas se siguen.

El evento se llevó a cabo la semana pasada en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

El objetivo era llegar a conciliar entre las instituciones para que, a la hora de actuar, las comisarías tengan el apoyo suficiente y necesario para poder solucionar los problemas que llegan a estos sitios.

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional, la comisaría primera en el lapso de un año (junio 1993-junio 1994) recibió 1.540 casos de intraviolencia familiar.

Además se pudo establecer que los casos que se registran en las comisarías solo llegan a la denuncia y de allí no pasan.

La idea es que si las comisarías tienen convenios con otras instituciones, tendrán a dónde remitir los casos según el problema que se ha ido a denunciar.\ Bogotá cuenta con seis comisarías: Comisaría 1a., calle 4a. # 31D-20, atiende da Kennedy, Mártires, Teusaquillo y Puente Aranda (24 horas); comisaría 2a. carrera 30 # 11-85, atiende a Ciudad Bolívar, Sumapaz y Bosa (24 horas); Comisaría 3a. calle 165 # 7-02 atiende a Suba, Chapinero y Usaquén; Comisaría 4a. calle 2a. carrera 3a. Centro Lourdes, atiende a Santafé, Candelaria, San Cristóbal Sur y Antonio Nariño; Comisaría 5a. calle 74A # 50-98, atiende a Engativá, Barrios Unidos y Fontibón y Comisaría 6a. carrera 7a. # 51-52 sur, atiende a Tunjuelito, Usme y Rafael Uribe Uribe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.