Secciones
Síguenos en:
BOLÍVAR SUMÓ SU TÍTULO 28

BOLÍVAR SUMÓ SU TÍTULO 28

Bolívar retuvo anoche aquí el campeonato nacional de béisbol de primera categoría, al vencer al Atlántico por 6 carreras a 2, en la jornada de cierre de la XXXV edición del torneo auspiciado por la Federación Colombiana y la firma Postobón. Es el título número 28 del representativo anfitrión, que repitió en su estadio, luego de 15 años de ausencia.

Bolívar ganó sus siete compromisos con relativa facilidad y no fue necesario programar para hoy el partido apalazado del viernes por la noche, debido a la lluvia, frente a Fuerzas Armadas.

Los militares, equipo integrado en su mayoría por jugadores del patio, ocuparon el segundo lugar, con marca de cinco ganados y dos perdidos.

En el juego de anoche los numeritos fueron: Atlántico: 34 turnos, 6 hits, 2 carreras, 0 errores, 4 ponches, 0 bases por bolas y 5 en circulación.

Bolívar: 34 turnos, 9 hits, 6 carreras, 1 error, 3 ponchados, 3 bases por bolas y 4 en circulación.

El partido duró dos horas y 31 minutos. Lanzador ganador: Sergio Ruiz. Perdedor: Giovanni Pérez.

En otro juego de ayer, Magdalena venció 8x2 a Bogotá y Antioquia, a Fuerzas Armadas 4x3.

El sábado por la noche Bolívar había banqueado 9x0 a la representación de Sucre.

Bolívar marcó una en el primero, 2 en el segundo, una en el cuarto, tres en el quinto (Davinson Ruiz conecta cuadrangular con dos compañeros en circulación) y dos en el noveno. Bolívar: 42 turnos, 12 hits, 2 bases por bolas, 2 ponches, 6 dejados en bases, 2 errores. Sucre: 34 turnos, 6 hits, 4 ponches, ninguna base por bolas, 7 ponches, 4 errores. Lanzador ganador: Jorge Luis Díaz. Lanzador perdedor: César Martínez.

Fuerzas Armadas derrotó a San Andrés por 10 a 5. Los militares marcaron 4 en el cuarto, 4 en el séptimo y 2 en el noveno. Los isleños fabricaron una en el tercero y 4 en el sexto.

Fuerzas Armadas: 47 turnos, 17 hits, 4 bases por bolas, 5 ponches, 10 dejados en bases y tres errores. San Andrés: 39 turnos, 8 hits, 4 bases por bolas, 5 ponches, 6 dejados en bases, 4 errores. Lanzador ganador: Jimmy Díaz. Perdedor: David Newbal.

Atlántico se impuso a Antioquia por 2 a una. Los ganadores anotaron en el cuarto y en el octavo. Los paisas descontaron en el séptimo. Atlántico: 32 veces al bate, 5 hits, 2 bases por bolas, 3 dejados en bases. Antioquia: 30 veces al bate, 6 hits, una base por bolas, 7 dejados en bases. Lanzador ganador: Leonel Charris. Perdió: Pedro Morelos.

Córdoba obtuvo su tercer triunfo en el campeonato al derrotar a Magdalena por 6 a una. Córdoba fabricó tres en el primero, dos en el cuarto y una en el quinto. Magdalena hizo su única carrera en el sexto. Córdoba: 42 turnos, 8 hits, 6 bases por bolas, 10 dejados en base, 2 ponches. Magdalena: 31 turnos, 5 hits, 3 dejados en las bases, 8 ponches. Lanzador ganador: Henry Garcés. Perdedor: Orlando Reyes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.