BOLSA DE LONDRES:

La Bolsa de Valores londinense evolucionó hoy al alza por tercera jornada consecutiva, alentada por el discurso del ministro de Economía británico, Norman Lamont, en el que precisó el empeño del gobierno en mantener baja la inflación y contener el gasto público.

09 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Los analistas señalan que el compromiso de Lamont de luchar contra la inflación fue suficiente para anular los efectos negativos, provocados por el alejamiento de la posibilidad de una bajada a corto plazo de los tipos de interés.

Al cierre del mercado de los valores que componen el indice general FT100, solamente 23 registraban signo negativa y de los positivos 11 de ellos registraban ganancias de dos cifras.

Wellcome lideró los ganadores, con un avance de 27 puntos, tras recibirse noticias de de las nuevas propuestas de Estados Unidos para agilizar la autorización de nuevas drogas.

Con un mercado de negocio de 518 millones de títulos, el índice general FT100 cerraba a 2.5388 puntos y el selectivo del Financial Times FT30 lo hacía en 1.8704 puntos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.