UN PROCESADOR DE PALABRA POLÍGLOTA

UN PROCESADOR DE PALABRA POLÍGLOTA

Accent es el nombre de un producto que su creador califica como el procesador de palabra para el mundo. Bueno, quizás no lo sea para el mundo entero, pero definitivamente lo es para Europa y las Américas. Este es un programa para Windows, así que su rostro es la tradicional pantalla con los menús habituales en la parte superior; son ocho en total, que van de archivo a ayuda.

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Lo que no es común es que si se señala uno de estos menús, utilitarios, y se escoge la opción francés, todo cambia: en ese momento los menús ya no irían de archivo a ayuda, sino de fichier a aide.

Eso no es todo. Si se oprime nuevamente la opción outils, y luego se selecciona finnois, los menús van de tiedosto a ohje, que, asumo, son las opciones en finlandés.

Este programa tiene ocho idiomas posibles para los menús; además de los anteriores, están alemán, italiano, ruso, español, inglés y portugués. También cuenta con aproximadamente 30 idiomas en las demás opciones del programa.

También el teclado Al señalar la opción mapas del teclado, en utilitarios, se obtiene una representación del teclado en pantalla. Dado que regresé a lo que se denomina inglés USA (el inglés británico es diferente), encuentro la familiar distribución QWERTY, que recibe su nombre de las primeras seis teclas en la fila alfabética superior.

Pero si se cambia al francés, se convierte en un teclado AZERTY; y será nuevamente un teclado QWERTY cuando se retorna al italiano. En total, existen 45 tipos de teclado; si el usuario lo desea, puede dejar la pequeña imagen del teclado en pantalla para que se facilite encontrar las teclas.

También hay un programa de revisión de ortografía en 17 idiomas, un diccionario de sinónimos en 9 idiomas, y si se agrega el Interprete Berlitz para Windows, que incluye el Accent, contará con un traductor en 5 idiomas.

Para un individuo o negocio que escriba correspondencia en más de un idioma, el Accent es un enviado del cielo. El programa le permite al usuario agregar una palabra en otro idioma, con los acentos en los lugares correctos.

Compatible con otros Además, Accent contiene la mayoría de las características de procesamiento de palaentos Accent.

Este novedoso procesador de palabra necesita entre 6 y 25 megabytes de espacio en disco duro, dependiendo del número de características y lenguajes instalados. El precio del programa es de 199 dólares en Estados Unidos (el teléfono de Accent Software International en EE.UU. es 800-535-5256).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.