Secciones
Síguenos en:
JAVIER SÁNCHEZ NO LLEVARÁ EL APELLIDO IGLESIAS

JAVIER SÁNCHEZ NO LLEVARÁ EL APELLIDO IGLESIAS

Un tribunal de Valencia revocó una sentencia judicial que declaró la paternidad del cantante español Julio Iglesias sobre Javier Sánchez, cuya madre asegura que es hijo del intérprete. La Audiencia de Valencia revocó la sentencia emitida por un juzgado de primera instancia en la que se declaró la paternidad de Iglesias sobre Sánchez por no someterse a una prueba biológica solicitada por la representación de la portuguesa María Edite Santos, quien afirma haber mantenido hace 19 años relaciones con el cantante, fruto de las cuales nació Javier.

Según informaron los abogados de ambas partes, la sala octava de la Audiencia resolvió de este modo el recurso presentado por el abogado del cantante, Vicente Falomir, quien alegó que la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia número 13 de Valencia tenía defectos de forma.

El representante de María Edite Santos, Roque Gámbaro, presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ya que la sentencia no hay por donde tomarla ni se ajusta a derecho .

Por su parte, el abogado de Iglesias señaló su satisfacción por la resolución de la Audiencia que, explicó, sigue la línea argumental de la defensa .

En la vista del recurso presentado contra la primera resolución, Falomir dijo que Julio Iglesias no se negó a prestar declaración en el juzgado, y señaló que fue materialmente imposible ponerse en contacto con él debido a sus constantes desplazamientos.

Falomir, además, subrayó que los argumentos de María Edite Santos no son suficientes para atribuir al cantante la paternidad de su hijo, por lo que calificó la demanda de frívola, torticera, y falta de base .

La sentencia fue dictada en octubre de 1992, después de que la mujer portuguesa presentara una demanda en la que afirmaba que su hijo Javier era fruto de una supuesta relación que mantuvo con el cantante, al que conoció en 1975 en una sala de fiestas de San Feliú de Guixols, donde trabajaba como bailarina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.