FOLKLÓRICOS PERSONAJES COMPITEN POR LA PRESIDENCIA

FOLKLÓRICOS PERSONAJES COMPITEN POR LA PRESIDENCIA

Un ex gobernador acusado de haberse robado 52 millones de dólares, otro que perdió hasta el último pelo de la cabeza a raíz de una enfermedad, un antiguo caudillo populista, un médico excéntrico y un almirante en retiro completan la baraja de candidatos presidenciales. Ninguno de ellos tiene la menor opción de llegar siquiera a la segunda vuelta. Orestes Quercia

02 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Se rumora que el patrimonio de Quercia, empresario y ex gobernador de Sao Paulo, pasó de poco más de 20 mil a 52 mil millones de dólares en apenas 18 años. Aunque la justicia lo absolvió recientemente, las acusaciones que llenaron páginas en los principales medios anclaron su popularidad en 6 por ciento.

Eneas Carneiro Con ideas fascistas y estilo bravucón, Carneiro, amenaza sacar la tercera votación, algo así como cuatro millones de votos. Cardiólogo, defiende el retorno al orden y el imperio de la autoridad y en el corto espacio que le otorgan en la televisión siempre aparece gritando mi nombre es Eneas . Tiene el voto de los escépticos de la democracia y los nostálgicos de la dictadura.

Leonel Brizola Brizola es ex caudillo izquierdista, telegénico y populista, su estilo político pasó de moda y los votantes no se lo perdonan. Ex gobernador del estado de Río de Janeiro, se le acusa de haberlo sumido en el caos y el crimen organizado y de haber pactado con los narcotraficantes.

Espiridiao Amin Ex gobernador del estado de Santa Catarina, a los 13 años empezó a perder el pelo a causa de un fuerte episodio de sarampión. Actualmente es completamente calvo. Político de derecha, no ha logrado definir su perfil ni atraer más del 2 por ciento de las simpatías.

Almirante Fortuna Fortuna es prácticamente inexistente en las encuestas es una expresión de los militares en retiro por seguir teniendo alguna presencia. Recogería los votos de los inconformes con las libertades del sistema democrático.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.