LA ESCUELA DE COMERCIO CUENTA

LA ESCUELA DE COMERCIO CUENTA

Sus paredes guardan el eco de las risas y gritos de Germán Arciniegas, Antonio Panesso Robledo, Julio César Turbay Ayala, Arturo Abella, Darío Echandía y Calibán. La lista es larga. Lanzó en Colombia a los primeros contadores públicos y aún continúa haciéndolo. Es la Escuela Nacional de Comercio.

08 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Está ubicada en el mismo lugar en donde el general Rafael Reyes le diera vida (carrera 9 # 10-37). Ahora alberga a unos 800 alumnos, que hoy se gradúan de bachilleres comerciales.

La estructura de este lugar rememora viejos tiempos. Un edificio de dos pisos y un gran patio central. Sus nueve salones aún conservan puertas y ventanas de cuando inició sus actividades. La madera desvencijada y la ausencia de vidrios resisten el paso de los años.

Aunque las condiciones físicas no son las mejores, esta institución trata de mejorarlas diariamente. Ahora cuentan con una sala de computadores y están tratando de reemplazar los viejos pupitres.

Cuando abrió las puertas a los primeros alumnos, se estudiaba en una sola jornada. Hoy atiende en tres jornadas y da cabida sobre todo, a alumnos de bajos recursos.

La Escuela Nacional de Comercio, fundada en 1908, seguirá cumpliendo el objetivo de su creador: suplir las necesidades comerciales e industriales del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.