MATURANA: SOLO SIRVE GANAR

MATURANA: SOLO SIRVE GANAR

Tres derrotas en cuatro partidos dejaron al técnico colombiano Francisco Maturana con la incómoda sensación de que se juega la cabeza en cada partido del Atlético de Madrid. El presidente del Atlético Jesús Gil le dio un voto de confianza esta semana, pero dejó abierta la posibilidad de un despido si continúa el desastre .

02 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los antecedentes de Gil no son nada alentadores para Maturana ya que el dirigente despidió a más de 20 técnicos desde que asumió la conducción del club en 1987.

Atlético ha ganado uno solo de sus cuatro primeros partidos y perdido los tres restantes pese a la incorporación de Maturana y de varias figuras de renombre.

Atlético está décimo octavo entre 20 equipos y un nuevo revés el domingo ante Valladolid podría ser el golpe de gracia para Maturana.

En su último partido Atlético cayó 1-0 ante el débil Oviedo.\ Maturana y Gil no han comentado en público el rendimiento de los jugadores, pero las nuevas incorporaciones no están rindiendo lo que se esperaba de ellas, en particular el argentino Diego Simeone y el colombiano Adolfo Valencia, que debían ser las columnas vertebrales del equipo de Maturana.

Valencia se molestó el viernes cuando supo que no sería de la alineación titular. He trabajado bastante, estoy en plena condición física, la lesión ya está olvidada y quiero ser titular. No entiendo por qué no me alinean de entrada , dijo.

Maturana no quiso entrar en explicaciones y se refirió, más bien, al equipo de una manera global: Empezamos bien las jugadas, pero perdemos el balón muy fácilmente. Es algo mental. A este equipo le cuesta ser agresivo. Tienen la carga de experiencias pasadas . Aludía a la traumática experiencia de 1993- 94, torneo en el que Atlético enfrentó el fantasma del descenso.

Atlético ha anotado cuatro goles y permitido siete, y su defensa, acostumbrada a marcar hombre a hombre, todavía no domina bien la marca en zona que implantó Maturana. El técnico ha dicho que no piensa modificar sus planteamientos.

Cuando me contrataron sabían que estaba identificado con un sistema de juego , expresó.

La quinta fecha comenzará el sábado con los choques entre Oviedo-Valencia y Deportivo La Coruña-Compostela.

El domingo se medirán Real Sociedad-Tenerife, Valladolid-Atlético de Madrid, Barcelona-Zaragoza, Celta-Espanol, Betis-Racing de Santander, Real Madrid- Sporting de Gijon, Logrones-Athletic de Bilbao, Albacete-Sevilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.