EX DETECTIVES DEL DAS OFRECEN SEGURIDAD A GANADEROS COSTEÑOS

EX DETECTIVES DEL DAS OFRECEN SEGURIDAD A GANADEROS COSTEÑOS

Mil ochocientos miembros de la Asociación Colombiana de ex Detectives del DAS (Acexdas) ofrecieron sus servicios de seguridad privada a ganaderos de Cesar, Córdoba y Sucre. Por conducto del presidente nacional de Acexdas, Carlos Arbeláez García, los ex agentes, la mayoría de ellos rurales, dijeron ser expertos en combatir la extorsión, el secuestro, el boleteo, el abigeato y el chantaje.

08 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Hicieron parte de la División Rural del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que se extinguió en un 95 por ciento. Arbeláez afirmó que ese personal recibió instrucción especializada en la academia del DAS de Aguazul (Casanare).

Al referirse a la contratación ex policías y ex militares para la seguridad persona, Arbeláez dijo que es errónea la creencia de que por haber sido de la Policía, haber pagado servicio militar, se es el indicado para asumir la protección de los ganaderos, lo que necesita el país es labor de inteligencia para detectar los responsables de los problemas .

Por su parte, el presidente del Comité Regional Cesar-Guajira de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac), Campo Elías López Morón, consideró que ese ofrecimiento no era viable, puesto que debe ser el Estado, a través de sus fuerzas de seguridad, el que debe asumir la lucha contra todas las formas de delincuencia.

Para eso, el sector ganadero ha hecho una significativa contribución con los impuestos ordinarios y extraordinarios, como los famosos bonos de seguridad. Nosotros no tenemos por qué sustraer de sus obligaciones al Estado y entregarlas a particulares , agregó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.