EL GOLF COLOMBIANO, VITRINA QUE YA VENDE

EL GOLF COLOMBIANO, VITRINA QUE YA VENDE

Muchos piensan que el golf colombiano no es todavía una vitrina vendedora y que por eso el sector privado no se decide a invertir en esta disciplina que, en otros países, mueve multitudes. Es una apreciación que Jorge Benedetti no comparte. Benedetti se hizo profesional del golf en noviembre de 1993, nueve años después de haber comenzado a practicar este deporte en el Club Campestre de Cartagena, donde nació hace 21 años.

02 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El golf colombiano atraviesa por un buen momento , dice. El nivel ha mejorado bastante y hay jugadores con gran futuro como Gustavo Mendoza, Jesús Amaya, Anai Fuentes y Angel Romero .

Son jugadores formados a pulso, por su propio esfuerzo, aunque algunos han tenido la fortuna de ser apoyados bien sea por un club campestre o uno de sus socios, aunque generalmente se da el caso de que varios aficionados se reúnen y deciden respaldar a un jugador cuyo perfil es promisorio.

Creo que ahora se está brindado más apoyo al golf. Y entre más apoyo haya, la gente jugará mejor. Y si se sigue en esa ruta el nivel va a mejorar una enormidad .

Sin embargo, al preguntársele a Benedetti por qué los golfistas no buscaban el apoyo de grandes empresas, su respuesta fue: No lo sé. Yo he mandado hojas de vida a todos lados y todo se ha quedado en promesas porque nada ha resultado .

Benedetti se está moviendo rápido. En los once meses que lleva dedicado al golf profesional ya ganó dos abiertos y el año entrante se lanzará a una aventura que va a decidir en buena parte su futuro: la Gira Asiática.

En el 95 me voy para la Gira Asiática en febrero. Uno debe jugar allí una clasificación y si queda bien ubicado, puede entrar a la gira , dice Benedetti al seguir los pasos de Eduardo Herrera, quien compite en la Gira del Japón.\ También en 1995, a la altura de noviembre, irá a Estados Unidos a buscar la tarjeta de la PGA (Asociación del Golf Profesional), la cual abre la puerta de los grandes torneos. Igual propósito ha anunciado Angel Romero y es probable que Jesús Amaya también lo intente.

Para Benedetti, el golf rentado era una meta que se trazó desde que era niño. Toda la vida había soñado con ser profesional y ahora lo soy , dice el joven jugador quien en lo que resta del año se disponía a jugar la Gira Suramericana, que comenzó, precisamente, con el Abierto del Country por la Copa Celumóvil.

La aspiración es quedar entre los veinte primeros. Y en el Abierto del Country, el objetivo es figurar entre los cinco o diez primeros , dijo Benedetti quien el viernes ya aparecía en la sexta casilla, a cinco golpes del primero.

Benedetti es calificado como un excelente jugador alrededor del green y potea muy bien. El dice que su mejor golpe es el segundo. Tiene habilidad y temperamento pero este algunas veces lo traiciona y lo desconcentra. Un un mal juego en un green o el fallar en un tiro a la bandera lo saca de casillas con lo cual pierde él y ganan sus rivales. Es su talón de Aquiles. Lo sabe. Y está dispuesto a remediar la situación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.