TRASTEO EN EL DIAL

TRASTEO EN EL DIAL

La Radio Universidad Nacional se cambió, se mudó en el dial de todos los receptores del 97.4 al 98.5. En términos numéricos la cosa no dice mucho, pero para las emisoras de la banda del F.M es como pasar del sótano al penthouse. El cambio de frecuencia, según el director de la emisora, Fernando Orjuela, implica una mejora en la potencia y sobre todo una mayor facilidad para ser captados.

02 de octubre 1994 , 12:00 a.m.

La Radio Universidad Nacional, antes HJYV y ahora HJUN -el segundo cambio- siempre tuvo problemas para ser ubicada. Su señal era absorbida con facilidad y por estar en una frecuencia con número par los radios digitales no la podían registrar. Nos ubicaban en el 97.5 pero en esa frecuencia entrábamos con mucho ruido .

La fecha para hacer los cambios, 22 de septiembre, coincidió con la celebración de los tres años de actividades. Pero el cambio de nombre y frecuencia, no es la única sorpresa, el propósito de las directivas de la HJUN es que a finales de año la emisora transmita las 24 horas del día. La fecha exacta está por definir.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.