LA SAL DE ARAUCA NO CUMPLE REQUISITOS

LA SAL DE ARAUCA NO CUMPLE REQUISITOS

La mayor parte de la sal que se vende en Arauca para el consumo humano no cumple los requisitos exigidos a nivel de componentes de yodo y flúor. Así lo reveló el Servicio Seccional de Salud luego de analizar diferentes marcas de ese producto que se venden en el Departamento. Las muestras recolectadas en el comercio araucano fueron enviadas para análisis en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en donde se detectaron las deficiencias de calidad.\ Salud Departamental dijo que la sal Polar, de origen colombiano, y La Gaviota,

02 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La Nueva y Ensal (empacadas en Venezuela), no cumplen las exigencias del Ministerio de Salud. Las muestras fueron escogidas al azar en diferentes tiendas de la ciudad de Arauca.

Los fabricantes deben adicionarle a la sal para el consumo humano un rango establecido entre 50 y 100 partes por millón de yodo y según el Icbf estas marcas no tenían nada de ese elemento , dijo la jefe de control de alimentos del Servicio de Salud, Carmen Cecilia Trujillo Blanco.

La sal ha sido escogida para hacer llegar a la población yodo para prevenir el bocio o coto y de flúor para evitar la caries dental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.