Secciones
Síguenos en:
DEVOLUCIÓN DE $10 MILLONES:

DEVOLUCIÓN DE $10 MILLONES:

Montería Alcalde y Contralor de Montería deberán devolver sobresueldo

El Tribunal Administrativo de Córdoba ordenó al alcalde de Montería, Juan González Petro, y al contralor, Nafer Coronado, a reintegrar 10 millones de pesos al tesoro municipal como parte del sobresueldo que han recibido durante ocho meses.

A finales de 1993, el Concejo Municipal aprobó el presupuesto presentado por el Alcalde que contenía los nuevos sueldos de todos los funcionarios, incluyendo el suyo, que se fijaba en 2.070.000 pesos.

El acuerdo fue aprobado, pero al momento de ser sancionado, González lo objetó porque consideró excesivas unas partidas destinadas a la Personería y lo devolvió al cabildo.

Debido a que los ediles se demoraban en abordar el tema, el funcionario puso en ejecución el presupuesto por medio del decreto 0660 del 31 de diciembre del año pasado.

Siete meses después, en julio de 1994, el Concejo determinó por medio de otro acuerdo que el sueldo del Alcalde y el Contralor debía establecerse en 15 salarios mínimos (1.482.250 pesos), de conformidad con la ley 136 de 1994.

Al respecto, el Alcalde dijo que consideró que si se hacían mejoras salariales para los empleados también se podían hacer para él pero, como la sentencia es inapelable, pagará la diferencia con sus prestaciones sociales y su prima de Navidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.