TAMALAMEQUE PIDE ELEVADA INDEMNIZACIÓN

TAMALAMEQUE PIDE ELEVADA INDEMNIZACIÓN

Considerando que la labor de descontaminación por el derrame de crudo en la región de El Combú está causando daños a la salud de los habitantes de Tamalameque (Cesar), el alcalde de la localidad, Diógenes Armando Pino Avila, pidió a la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y a la entidad contratada Ismocol, indemnización de 700 millones de pesos para ejecutar planes de saneamiento básico. Según Pino, a finales de noviembre del año pasado el oleoducto Caño Limón- Coveñas fue dinamitado cerca al sitio Corinto, distante a dos kilómetros de la cabecera municipal, afectando los playones de El Combú y la ciénaga de El Cristo.

02 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La descontaminación del lugar por parte de la empresa Ismocol (contratada por Ecopetrol) ha sido lenta -considera el alcalde- y además al tiempo que soluciona la problemática en la parte rural agrava la urbana, porque sus volquetas han venido depositando el crudo recuperado en las calles de Tamalameque.

Pino dice que son cómplices de esta situación los organismos de saneamiento ambiental, el hospital local y el Movimiento de Solidaridad por Tamalameque y sus Veredas, que capitalizan la acción a nivel político.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.