PARAN LOS MÉDICOS:

PARAN LOS MÉDICOS:

Riohacha Unos 900 médicos de La Guajira exigen nivelación salarial.

02 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Unos 900 trabajadores de ocho hospitales y puestos de salud de la Guajira iniciaron el pasado jueves un paro de 48 horas para exigir mejoras salariales debido al decreto que les impide trabajar en dos hospitales oficiales a la vez.

Entre tanto, setenta médicos anestesiólogos de tres hospitales de Barranquilla llegaron a un principio de acuerdo con la dirección del Departamento Admnistrativo de Salud (Dasalud).

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Fidel Loaiza, anunció que el paro no afectará los casos de emergencia que se presenten como tampoco influirá en la labor de la comisión que se desplazó a Puerto Bolívar para contrarrestar un brote de cólera que afecta a los trabajadores que toman los alimentos en el área externa de las instalaciones de embarque del carbón de El Cerrejón.

Por su parte, los médicos anestesiólogos y el director del Dasalud Atlántico, Joachim Hann, conversaron sobre la definición del salario que ellos proponen (1.300.000) con la Secretaría de Hacienda departamental y el estudio de la viabilidad de una prima adicional del 30 por ciento sobre el salario básico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.