POR BELLEZA, ÉCHESE UN HUEVITO

POR BELLEZA, ÉCHESE UN HUEVITO

El huevo no solo es un alimento rico y con muchos componentes nutritivos como vitaminas A, B1, B2, D, E, proteínas, carbohidratos, calcio, fósforo y hierro, sino también un gran aliado de su belleza. La mayoría de las mujeres comenzaron a utilizarlo escogiendo productos basados en fórmulas en las que este era el ingrediente principal, luego decidieron utilizarlo directamente. Uno de los propósitos: combatir las arrugas.

02 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Detrás de esta fama del huevo para frenar los efectos del envejecimiento está su riqueza en vitamina E, una sustancia que algunos científicos creen es antioxidante, es decir contraresta los efectos de los llamados radicales libres.

Los radicales libres son moléculas que surgen en el organismo, con cada respiro que damos. Tienen que ver con cerca de 60 enfermedades relacionadas con la edad.

Los antioxidantes, por su parte, son vitaminas presentes en los alimentos y también en pastillas y cápsulas que se consideran antienvejecimiento y que contrarrestan los efectos de los radicales libres.

De ahí que muchos no solo recomienden el huevo como nutriente sino como producto de belleza.

Quienes así lo hacen aconsejan:\ - Desde la adolescencia introduzca el huevo en su ritual de belleza.\ - Aproveche bien cada parte. La yema y la clara, por separado, tienen muchas más aplicaciones. La clara tiene cualidades astringentes y la yema funciona más como nutritiva.\ - Si necesita cerrar los poros y mantener fresca la piel grasosa, utilice la clara.\ - Si su cabello está maltratado y dañado por el uso de tinturas y permanentes, utilice la yema.\ - Si quiere una buena mascarilla facial utilice el huevo en su conjunto. Lo mismo si necesita champús para pieles y cabellos grasosos.

Los ingredientes para la mascarilla de huevo son: una yema, cuatro cucharadas de yogurt natural sin dulce y una cucharada de fécula de maíz. Mezcle los ingredientes hasta lograr una pasta firme y compacta. Aplíquela sobre el rostro y cuello durante 30 minutos. Después retire con agua tibia.

Los ingredientes para la mascarilla para piel grasa o dilatación de poros son: una clara de huevo, cuatro a seis gotas de limón o naranja agria y una cucharada de avena. Revuelva todos los ingredientes hasta lograr una pasta suave que se aplica sobre el rostro limpio y se deja durante 30 minutos. Retire con agua limpia. Puede aplicar inmediatamente el maquillaje o una crema nutritiva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.