EL OTRO ESCENARIO

A la una de la mañana se prenden las luces, se baja el sonido y se abren las puertas. La jornada, por ley, ha terminado. Sin embargo nadie se levanta de su silla ni abandona el vaso con ron que tiene en la mano. Todos están amañados hablando como loras en las mesas de Juan Sebastian Bar, un pequeño lugar que se ha convertido en el punto de encuentro de los artistas y filósofos de la vida de Manizales. Durante el Festival de Teatro se convierte en la cita obligada de los teatreros quienes arreglan y desarreglan las obras del día. En épocas más tranquilas se habla de literatura y arte, de política nacional y de lo que a la gente le de la gana como dicen sus asiduos visitantes.

02 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Este lugar tiene dos años de montado pero la familiaridad de su clientela parece de mucho tiempo atrás. Ellos se amañan porque es un lugar al que se puede ir a hablar sin tener que gritar, al timepo que se puede estar callado sólo para escuchar la música de fondo, que en los fines de semana también es en vivo. Boleros, son cubano, baladas, pop, cualquier música suave que diga algo tiene un parlante dispuesto allí.

Juan Sebastian Bar abre desde la cuatro de la tarde, hora a la que se puede ir a tomar café, mientras se admiran las constantes exposiciones que adornan las paredes de este lugar. Esto demarca la sensibilidad de su dueño Luis Hincapie, a quien todo en Manizales conocen como el loco de Lucho . El se vino de Medellín, porque allí no había hecho nada y aquí se entretuvo con lo que más le gusta: el arte, la música y la gente, todo en un mismo lugar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.