SE BUSCA AL SUCESOR DE MUÑOZ

SE BUSCA AL SUCESOR DE MUÑOZ

Ahora sí, este es el último round. El asalto final antes de la gran batalla deportiva que comenzará el próximo sábado en Neiva: el Clásico RCN-Caja Popular Cooperativa 45 años. Pero que no crea que se trata apenas del postrer peldaño de la etapa de preparación; significa, además, el honor de lucir en adelante la camiseta tricolor que distingue al Campeón Nacional Profesional de Ruta. Ese será el reto de casi medio centenar de pedalistas rentados colombianos hoy desde las 8 a.m. en Ibagué. Los corredores de los equipos Manzana Postobón, Gaseosas Glacial, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín y Cerveza Aguila- Kelme, además de Raúl Montaña, solitario representante del ZG Mobili de Italia, irán en pos de la corona que el año anterior, en la prueba disputada en Buga, se ciñó sorpresivamente Federico Muñoz, primer santanderano que alcanza este lauro.

02 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Esta vez el lote encontrará un recorrido mucho más exigente. Ya no son las planicies vallecaucanas, sino las arrugadas calles de la Ciudad Musical. La Organización Ciclística RCN, responsable de la prueba, ha diseñado un circuito de 143 kilómetros digno de Campeonato del Mundo. Con terreno plano y de descenso propicio para las fugas, pero también son subidas quiebrapiernas, que le pondrán picante a una competencia que, de antemano, promete ser interesante.\ Manzana Postobón ganó ls clásicas de Norte de Santander y Santander con Gerardo Moncada y Julio César Aguirre, respectivamente; Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín fue por lo suyo y quebró el fucú que existía en la Clásica de Boyacá, gracias a Argiro Zapata. Y Gaseosas Glacial, que estaba ávido de victorias, calmó la sed ayer con Alvaro Sierra en el Premio Glacial de Montaña.

Curiosamente, el único que llega en ceros es Raúl Montaña, quien no ha ocultado su interés de ceñir la corona. Por eso, la mayoría de boletas a ganador fueron selladas a su nombre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.