El trazado que se sigue, gracias a un convenio entre los municipios de Tuluá y Chaparral, es uno de los tres recomendados por la misión japonesa que estudiara la factibilidad de la obra. Reacondicionar entonces la carretera que desde Tuluá sube a Barragán o ampliar y mejorar la de Chaparral a San josé de las Hermosas, sería un empeño factible y mucho más financiable que el túnel en los actuales momentos. Ojalá entonces el doctor Holguín piense con el mismo criterio y aunque muchos creen que no completará el período de gobernador porque se retirará para ser el candidato conservador a la presidencia (y dejar a Germán Villegas de Gobernador), que tome como bandera de su administración y como meta a 36 meses esta carretera que redimirá al Valle.
EL TÚNEL DE HOLGUÍN
El electo gobernador del Valle, Carlos Holguín Sardi, propuso dentro de su campaña la construcción de un túnel entre el Valle y el Tolima para realizar la tantas veces anhelada carretera Buenaventura-Bogotá. Aunque todos estamos seguros que a Holguín le sobran agallas para acometer tal obra, valdría la pena que antes de meterse en el túnel, pensara si no resulta mucho mejor invertir todo ese dinero en la adecuación y finalización de la carretera Tuluá-Chaparral, para la que existen ya trechos de aproximación por el Tolima hasta dos kilómetros antes del cruce de las cordillera.
- Compartir
- Comentar
-
Guardar
Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quieraEste artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada