¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ADITT PIDE CLARIDAD A GOBIERNO

La vigencia de la ley 15 de 1959 que sustenta el marco jurídico del transporte en el país, será uno de los puntos principales que se tratarán entre hoy y mañana, en el Segundo Congreso Nacional de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), instalado anoche en el Hotel Torre de Cali. Según Leonardo Gómez, presidente de la junta directiva de la asociación, la vigencia de la ley no se ha establecido y se espera obtener una respuesta del Gobierno Nacional para poder revisar las normas que sustentan el transporte intermunicipal.

Redacción El Tiempo
Igualmente, Gómez dijo que se presentará la solicitud de poner en marcha la norma que autoriza la creación de los centros de conciliación y arbitraje en todo el país, por medio de los cuales se agilizarían los trámites de accidentes sufridos por transportadores. Mientras se da una respuesta concreta, la Corporación de Transporte Urbano (Conaltur), la Confederación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar) y la Aditt hace un mes constituyeron un centro con el objeto de apoyar a las empresas. De la misma manera, se pedirá al Ministerio de Obras y Transportes la intervención para que las compañías aseguradoras brinden el seguro de responsabilidad y daños a terceros, que actualmente no ofrecen a transportadores públicos. Ante esta situación el gremio del Valle también implementó su propia solución. Crearon un fondo común en el cual los afiliados pagan cuotas mensuales por vehículo, para posteriormente cubrir los gastos por accidente. Otro de los planteamientos que hará la Aditt en el congreso es la creación de un Ministerio que se encargue de las políticas del transporte. Actualmente la Asociación de Ingenieros, las agremiaciones de transportadores y el Gobierno Nacional trabajan en la elaboración del anteproyecto que estudia esta posibilidad.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO