ADJUDICAN OBRAS POR $ 9.000 MILLONES

ADJUDICAN OBRAS POR $ 9.000 MILLONES

Un nuevo paquete de obras para el plan vial de la ciudad por valor de nueve mil millones de pesos adjudicó ayer el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en audiencia pública. Una de ellas es la construcción de la Avenida Luis Carlos Galán Sarmiento o La Esperanza en el sector comprendido entre las carreras 81A y 97 o Avenida a Fontibón. Tiene valor de 1.843 000.000 de pesos y un plazo para la entrega de cinco meses. La construirá la firma Luis Gabriel Nieto García.

01 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

También se adjudicó el diseño y construcción de la intersección (puente para vehículos) de la Avenida Luis Carlos Galán sobre la Avenida Boyacá al consorcio ADC Limitada con una inversión de 4.375 000.000 de pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

Este puente tendrá 300 metros de largo, dos calzadas de tres carriles cada una y un paso peatonal adosado en cada costado.

Las zonas bajas de los puentes tendrán 100 estacionamientos para automóviles y cuatro baños públicos.

El director del IDU, Luis Fernando De Guzmán, resaltó que estas obras permitirán conformar un anillo vial paralelo a la Avenida Eldorado, toda vez que la Avenida Luis Carlos Galán comunicará a la capital desde el sector del aeropuerto militar de Catam hasta la calle 19, cruzando corredores viales como la Avenida Boyacá, la carrera 68 y la Avenida La Constitución para conectarse a través del canal San Francisco con la calle 13.

El funcionario destacó igualmente la adjudicación de la construcción de la Avenida Transversal de Suba en el tramo comprendido entre la Avenida Cundinamarca y la Avenida Ciudad de Cali. Esta tiene una longitud de dos kilómetros en dos calzadas de 10 metros de ancho cada una y tres carriles por sentido vial.

Este proyecto complementa a su vez el trayecto que va de la carrera 92 a la Avenida Ciudad de Cali que está en ejecución.

Actualmente para entrar o salir de Suba se usa la calle 139, la cual es de una sola calzada, pero por necesidades del servicio se hace funcionar en los dos sentidos con el consecuente embotellamiento.

La obra le fue adjudicada a la firma Vicon S. A., con una inversión de 2.594?000.000 de pesos y un plazo de entrega de seis meses. La interventoría del proyecto estará a cargo de la firma La Vialidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.