ECO LANZA UN NUEVO LIBRO

ECO LANZA UN NUEVO LIBRO

Una naufragio en las islas Fiji en el siglo XVII es el tema del nuevo libro de Umberto Eco que aparecerá en los próximos días. L isola del giorno prima (La isla del día de antes) aparecerá en las librerías el miércoles próximo y es como si fuera escrito por Alejandro Dumas y Pascal , según el editor, Mario Andreose.

01 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La obra, en efecto, alterna las aventuras de capa y espada con largos momentos de reflexión, de meditación y de recuerdos. Después de haber escrito dos libros (El nombre de la rosa y El péndulo de Foucault) impregnados de bibliotecas, museos o lugares habitados por objetos de cultura, sentí la necesidad de evolucionar en un marco natural , comentó Eco al diario milanés Corriere della sera.

A diferencia de Robinson Crusoe u otras historias de naufragios, Eco escogió un personaje solo en su barco que se encuentra frente a una isla desierta y descubre, fascinado por el problema de la longitud , que la isla está situada el día de antes .

El autor no quiere decir más sobre las 500 páginas de su libro, pero en cambio contó cómo se había documentado para escribirlo: se instaló en las islas Fidji para sentir el espacio y el juego del tiempo observando los crepúsculos, el cielo, los juegos del mar, los fondos marinos, los pájaros, las flores .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.