GUANTEO

REVES EN TOKIO. Con sorpresa y asombro recibió Cuadrilátero y la gente en Colombia la derrota del peso paja nacional Juanito Watanabe Herrera el martes en Japón. No era para menos: su quinta presentación estaba revestida de una atención total, luego del informe presentado por este diario en su última edición dominical y que tanto gustó a lectores como a colegas. Pero como dice su apoderado Toru Watanabe en este, como en todos los deportes, se gana y se pierde. SOLO UN TROPIEZO. En otras palabras, eso cree Toru que significó el nocaut padecido en tres asaltos por el colombiano a expensas del filipino Ernesto Rubilliar junior. Y ojalá que sea así. Porque en estos casos prima más lo síquico que lo físico. Y de la confianza en si mismo depende el futuro. Casos de recuperación sobran en nuestro medio: Rodolfo Blanco, Rafael Pineda y Kid Pambelé. Juanito, que pierde su clasificación mundial, tiene la palabra.

01 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

CHANCES A LOS EX. Lejanos parecen los chances de ex campeones mundiales en los tres meses que justo faltan para culminar la temporada. Rodolfo Blanco apenas regresará en breves días, de Elvis Alvarez nada se sabe, Rafael Pineda retornó de Estados Unidos, Eliécer Julio se convenció que cualquier cosa será en el 95 y Chicanero Mendoza que tiene firmada su contienda titular pluma con Eloy Rojas, reconocido por la AMB, lo quieren embolatar el venezolano con el argumento que físicamente está impedido.

ACCION SEMANAL. Hoy en Norfolk, Virginia, el campeón welter del CMB, Pernell Whitaker, ofrece revancha al destronado James Buddy McGirt. Hoy, en Taganga (Magdalena), cartelera mixta con intercambio entre Bolívar y Magdalena y tres peleas profesionales: Andrés Ordóñez-Lorenzo Ruiz (gallo a 4), Jorge Pabón- Ever Acuña (gallo a 6) y Miller García-Dunoy Peña (pluma a 6). Y de nuevo actividad por el país preparatoria al nacional de mayores.

NOTICIAS... NOTICIAS... El 18 de noviembre sería la primera defensa de Harold Grey, flamante campeón supermosca mundial de la FIB. La sede y rival están por definir... Luis Bolaños-Rodolfo Blanco pelearán el 14 de octubre en Barranquilla y posiblemente en esa función lo harían Eder González y Manuel Alvarez... En Guatemala, Venezuela y Cuba, próximas citas del boxeo aficionado de Colombia en el exterior... El criollo Félix Hernández regresará a París para servir de sparring del rey mundial welter AMB, Ike Quartey.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.