SARMIENTO A. EMITIRÁ TÍTULOS EN EL EXTERIOR

SARMIENTO A. EMITIRÁ TÍTULOS EN EL EXTERIOR

La organización Luis Carlos Sarmiento Angulo también se lanzará a la conquista de los mercados internacionales. A través del holding financiero, que reúne a sus principales entidades en este campo, incursionará en el exterior con la emisión de títulos valores. El holding, cuya razón social es Administraciones Bancarias S,A., ya está adelantando gestiones en el país y en los Estados Unidos para realizar emisiones que podrían ser bonos o ADR (que es un mecanismo de colocación de acciones en el mercado estadounidense).

01 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El presidente de la organización, Luis Carlos Sarmiento ya había anunciado la constitución de ese conglomerado financiero, que se creó oficialmente en junio del presente año con un capital autorizado de 120.000 millones de pesos.\ De dicho holding hacen parte El Banco de Bogotá y de Occidente, La Corporación de Ahorro y Vivienda las Villas y la Corporación Financiera de los Andes.

Sarmiento Angulo dijo que esperan obtener respuesta en los próximos seis meses sobre los permisos para poner en marcha los mecanismos de titularización, tanto de las autoridades colombianas como de los Estados Unidos.\ Así mismo, reveló que en el primer semestre de 1995 iniciarán la construcción de un tramo de la vía Bogotá Villavicencio, cuya licitación les fue adjudicada. Actualmente se encuentran trabajando en el diseño de la obra.

La construcción del tramo que va desde la salida de Bogotá hasta el kilómetro 45 se realizará mediante el mecanismo de concesión y su costo ascenderá a 100 millones de dólares. El grupo económico tendrá a su cargo el mantenimiento total de la obra.

Adicionalmente la organización participará en la licitación para la construcción de la segunda pista del aeropuerto Internacional Eldorado.\ Son muchos los proyectos en los cuales está trabajando el grupo en el campo económico , dijo el presidente de la organización al señalar que no se descuidarán los planes en materia de construcción.

Por el contrario, continuarán adelante por ser el sector fuerte del conglomerado.

Otro de los frentes de la organización es la telefonía celular. En este campo se continuará adelante con el plan de telefonía en la zona occidental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.