REVIVEN DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

REVIVEN DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

Una subcomisión de la Comisión Primera de la Cámara, acordó ayer revivir el mutuo consentimiento como causal de divorcio, condicionada a la conciliación y aprobación de un juez de familia y previa verificación del acta de la sociedad conyugal. Este había sido el punto más controvertido en las últimas dos semanas, ya que los ponentes en la Cámara, Mario Uribe Escobar y Rodrigo Villaba Mosquera, había excluído el mutuo consentimiento, causal que ya había sido aprobada en el Senado en la anterior legislatura.

07 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Marco Tulio Gutiérrez, uno de los promotores de la inclusión de esta cláusula y miembro de la subcomisión reunida ayer, dijo que las condiciones propuestas servirán para que el juez de familia intente hasta último momento resolver el conflicto y logre el mantenimiento de la unidad familiar.

Las otras causales de disolución quedaron tal y como lo lo propusieron los ponentes. Entre ellas se encuentran las relaciones sexuales extra matrimoniales de uno de los cónyugues, el grave incumplimiento por parte de alguno de los miembros de la pareja con sus deberes como padres y la embriaguez habitual de alguno de los dos.

También están el uso habitual de alucinógenos, enfermedades incurables que ponga en peligro la salud de su pareja, las conductas que tiendan a corromper o pervertir al otro y la separación de cuerpos, legal o de hecho, que haya perdurado por más de dos años.

Para hoy está programada en la Comisión Primera el análisis y la respectiva votación de todo el articulado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.