¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PARAN LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN EN NEIVA

En acatamiento a un fallo de tutela, el gobierno municipal determinó congelar la expedición de licencias para construcción en esta ciudad. La drástica medida fue ordenada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal al resolver una acción de tutela elevada por Alba Cecilia Suaza contra las Empresas Públicas Municipales por el deficiente suministro de agua potable atribuido a los problemas de abastecimiento y distribución.

Redacción El Tiempo
La providencia fija un plazo de 6O días a esa entidad para resolver el problema a tiempo que solicita al alcalde Sixto Francisco Cerquera suspender las autorizaciones otorgadas por la Oficina de Planeación para la construcción de vivienda y locales comerciales.
La decisión produjo inmediatas reacciones en los sectores gremiales por su incidencia en los índices de desempleo en Neiva,considerados entre los altos del país, con una tasa superior al 2O por ciento.
El Presidente del Comité Intergremial, Ramiro Gutiérrez, dijo que esa medida es un desastre que golpeará duramente a la clase trabajadora.
Atribuyó el problema de los servicios de acueducto y alcantarillado a la imprevisión del gobierno municipal y anunció una reunión con el Alcalde y los gremios para estudiar un plan de emergencia, en razón de que ese sector es el mayor generador de empleo.
La construcción de vivienda en Neiva creció durante el primer trimestre de 1994 en un 8.5 por ciento, según estadísticas de la Fundación para el Desarrollo Integral del Huila.
En la actualidad cerca de 7O barrios de la parte alta de Neiva están sometidos a restricciones en el servicio de acueducto debido a los bajos niveles que se presentan en los sistemas de captación y almacenamiento alimentados por el río Las Ceibas.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO