PARAN LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN EN NEIVA

PARAN LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN EN NEIVA

En acatamiento a un fallo de tutela, el gobierno municipal determinó congelar la expedición de licencias para construcción en esta ciudad. La drástica medida fue ordenada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal al resolver una acción de tutela elevada por Alba Cecilia Suaza contra las Empresas Públicas Municipales por el deficiente suministro de agua potable atribuido a los problemas de abastecimiento y distribución.

01 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La providencia fija un plazo de 6O días a esa entidad para resolver el problema a tiempo que solicita al alcalde Sixto Francisco Cerquera suspender las autorizaciones otorgadas por la Oficina de Planeación para la construcción de vivienda y locales comerciales.

La decisión produjo inmediatas reacciones en los sectores gremiales por su incidencia en los índices de desempleo en Neiva,considerados entre los altos del país, con una tasa superior al 2O por ciento.

El Presidente del Comité Intergremial, Ramiro Gutiérrez, dijo que esa medida es un desastre que golpeará duramente a la clase trabajadora.

Atribuyó el problema de los servicios de acueducto y alcantarillado a la imprevisión del gobierno municipal y anunció una reunión con el Alcalde y los gremios para estudiar un plan de emergencia, en razón de que ese sector es el mayor generador de empleo.

La construcción de vivienda en Neiva creció durante el primer trimestre de 1994 en un 8.5 por ciento, según estadísticas de la Fundación para el Desarrollo Integral del Huila.

En la actualidad cerca de 7O barrios de la parte alta de Neiva están sometidos a restricciones en el servicio de acueducto debido a los bajos niveles que se presentan en los sistemas de captación y almacenamiento alimentados por el río Las Ceibas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.