EL TEATRO INTEGRA AHORA A COLOMBIA CON VENEZUELA

EL TEATRO INTEGRA AHORA A COLOMBIA CON VENEZUELA

El V Festival Binacional de Teatro de la Frontera se convirtió en un espacio de integración cultural de Cúcuta y San Cristóbal (Venezuela), en medio de la avalancha de comerciantes y empleados informales que abundan en la zona. Al certamen concurren artistas de diversos grupos provenientes de Colombia, Cuba, Perú y Venezuela. Jaime Gómez Montañez, director del Instituto de Cultura de Norte de Santander, dijo que en el certamen participan la fundación Rajatabla, de Venezuela; Fusión Teatro, de Perú; Escuela de Arte Moderno, del estado Táchira (Venezuela) y la Compañía Binacional de Teatro.

01 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La muestra cultural se inauguró en forma simultánea en las dos ciudades con sendos desfiles de artistas.

La Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), de San Cristóbal (Venezuela), presentó la obra Tengo Frío , una adaptación de Bugoslaw Sheaffer basada en la novela de Federico García Lorca del mismo nombre.

El festival concluirá hoy para dar paso al II Festival de Teatro Universitario, que se iniciará en Cúcuta a mediados de la semana próxima, con la participación de grupos de Colombia, Venezuela, Francia, Cuba, Argentina y El Salvador.

La organización del Festival Binacional estuvo a cargo de la Gobernación de Norte de Santander, el Instituto Departamental de Cultura y la dirección de Cultura del Estado Táchira.

El gobernador de Norte de Santander, Alvaro Salgar Villamizar, dijo que el certamen ya ha adquirido su propia identidad.

Los escenarios donde se desarrolla hasta esta noche el festival son el teatro Zulima de Cúcuta y la Casa Sindical, en San Cristóbal. En el repertorio de obras figuraron El corazón en una jaula , de Raúl Brambilla; La Isla , de Athol Fugard y El Corsario y la Abadesa , de José Ramón Brene.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.