LÓPEZ: TOFT, UN INFILTRADO

LÓPEZ: TOFT, UN INFILTRADO

El anticolombianismo rampante que ha mostrado el Gobierno de los Estados Unidos, es fruto de la campaña de un sujeto que aparentó asistir a la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico durante los 7 años que estuvo en el país. Así lo expresó en Pereira el ex presidente Alfonso López Michelsen al referirse a las declaraciones formuladas por el ex director de la DEA en Colombia, Joseph Toft, en el sentido de que Colombia es una narcodemocracia ,

01 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Con las declaraciones de ese sujeto queda claro el origen de ese sentimiento y de esas denuncias que se centraban en Miami, pero que partían de Bogotá , dijo el ex mandatario, López habló con los periodistas en la antesala de un acto político en el que ofreció todo su respaldo a Amparo Jaramillo de Drews, candidata a la alcaldía de esta capital.

Agregó que Toft no era un amigo, sino un enemigo esbozado, que conservaba su empleo haciendo escándalo, entregando denuncias contra Colombia y magnificando todo lo que pasaba aquí.

Es muy raro que una persona dure siete años en el mismo cargo en el extranjero. Pero la explicación es esa , dijo López.

Opinó que por esa razón tuvieron tanta trascendencia en el exterior sucesos como la fuga de Pablo Escobar, el episodio de los narcocasetes y el de los videos en la Constituyente, entre otros.

López aseguró que en la entrevista de QAP fue recortado el momento en que el ex director de la DEA informó cómo había prevenido a varios senadores norteamericanos para que, en el caso de que el Presidente Samper no cumpliera su promesa de combatir al Cartel de Cali, le hicieran un fuerte debate en el Congreso de los Estados Unidos.

Observó que casos más graves que los que se quieren endilgar al país con los narcotraficantes han ocurrido en Bolivia y en el Perú.

Precisó que en Bolivia hay dos presidentes enjuiciados por haberse beneficiado con el narcotráfico, entre ellos, Jaime Paz Zamora, y que esa situación nunca provocó un movimiento como el desatado contra Colombia.

Agrega que en el Perú se vendían en las calles los dólares provenientes del narcotráfico, y en épocas de escasez de divisas, el propio gobierno Peruano compraba esos dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.