PANAMÁ: CONDENAN ATENTADO A DIARIOS

PANAMÁ: CONDENAN ATENTADO A DIARIOS

Las principales fuerzas políticas del país condenaron ayer un atentado perpetrado el sábado contra la editora EPASA, que publica los diarios Crítica Libre y Panamá América. Antenoche, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la editora, que destruyó la recepción, administración, oficinas de contabilidad, baños y el área de armado de los dos rotativos.

27 de enero 1992 , 12:00 a.m.

El Panamá América publicó ayer sólo cuatro de sus 40 páginas dominicales, las cuales pudo imprimir en el diario La Prensa, informaron sus editores. Intentan silenciarnos , dijo el Panamá América que se ha caracterizado por sus agrias críticas contra el presidente Guillermo Endara en la corta edición donde publicó fotos de los daños en sus instalaciones.

Ignoramos quiénes nos lanzaron artefactos explosivos amparados cobardemente por las sombras, pero debemos decirles clara y rotundamente que no nos callarán , puntualizó el Panamá América en su editorial.

Asimismo, el editorial calificó la acción como un bárbaro acto de terrorismo y un atentado contra la libertad de expresión .

La editora EPASA emplea a unas 150 personas entre administrativos, periodistas y tipógrafos.

Endara repudió el ataque contra la editora y pidió a los organismos de seguridad su investigación.

Crítica Libre, un tabloide de crónica roja no pudo ser publicado.

Terroristas atacan EPASA , Atentan contra EPASA , titularon los diarios del país. Este ataque proviene de los sectores que tienen nostalgia de la dictadura del general Noriega , afirmó el primer vicepresidente y líder opositor Ricardo Arias.

El procurador general de la Nación, Rogelio Cruz, aseguró que la democracia pende de un hilo de algodón y también culpó a ex militares seguidores de Noriega de los actos sediciosos.

El obispo de Panamá, Marcos Mgrath, advirtió que el terrorismo es un serio impedimento para el efectivo retorno a la democracia y hiere el tejido social panameño .

Las autoridades panameñas investigan desde hace dos semanas la actividad del presunto grupo subversivo M-20, integrado por ex militares y civiles de izquierda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.