ARRANCARON LAS BANDAS EN PAIPA

ARRANCARON LAS BANDAS EN PAIPA

Batallas florales, truenos, cohetes, voladores y castillos le dieron la bienvenida ayer a miles de turistas que llegaron de diversas partes del país para disfrutar con la música de las mejores bandas de Colombia, reunidas en el XX Concurso Nacional. Con los fuegos pirotécnicos en el lago Sochagota comenzó la fiesta. Las luces multicolores, creadas por los mejores polvoreros de Boyacá, iluminaron el cielo y 25 bandas amenizaron la primera noche.

01 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La presentación de las diferentes agrupaciones, en las categorías especial, mayores y juveniles comenzó ayer en la concha acústica Valentín García. Hoy en la mañana se realizará el desfile inaugural por las principales calles de la ciudad.

Durante el acto protocolario de inauguración del concurso, las autoridades municipales declararon huéspedes de honor a las 25 delegaciones y a los visitantes.

Paipa es desde hoy el corazón musical de Colombia , dijo Jorge Herrera, presidente de la Corporación Concurso Nacional de Bandas.

Este año el concurso cumple 20 años, durante los cuales han trabajado los paipanos que creen en la música vernácula.

En el evento se le rendirá un homenaje póstumo al maestro Lucho Bermúdez, uno de los compositores e intérpretes más virtuosos de la música nacional.

Para este homenaje, la Corporación ha solicitado a las bandas participantes interpretar temas como Tierra Querida, Carmen de Bolívar, Tolú, San Fernando, Espíritu Colombiano y Sal si puedes.

En la mañana de hoy harán presentaciones frente al jurado calificador las bandas de categoría especial y en la tarde las de categoría juvenil y mayores.\ Roberto Herrera Camargo, uno de los impulsadores del evento, dijo que uno de los mayores aporte que el concurso ha hecho a la música colombiana es no haber permitido la extinción de las bandas de los pueblos. En 1973, cuando se realizó el primer concurso departamental las bandas de música se estaban muriendo como árboles viejos , comentó Herrera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.