LA FAVORITA MAJUL ABRIÓ CON VICTORIA

LA FAVORITA MAJUL ABRIÓ CON VICTORIA

La actual campeona Isolina Majul, del Atlántico, ganó su primera partida del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría mayores, al vencer a Lina María Arias de Risaralda. Majul, con una Defensa Sicliana, ganó la partida en 30 jugadas que insumieron un tiempo de dos horas y siete minutos. Una de las principales rivales de Majul, la bogotana Adriana Salazar, se impuso a su vez a Angela Ramírez de Caldas.

07 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

En la primera ronda, las antioqueñas Nora Rúa y Olga Zapata consiguieron su primer punto mientras que Rosa Monroy hizo tablas con Claudia López de Sucre.

Francia Salazar del Valle y Victoria Jiménez de Caldas aplazaron la partida. El duelo entre las capitalianas María Aristizabal y Esperanza Gómez se inclinó a favor de la primera después de 40 jugadas.

Otros resultados de la primera ronda del torneo, fueron: Nora Rúa (Antioquia) le ganó a Sarina Marugo (Atlántico); Soraya Soler (Boyacá) a Ladian Peña (Atlántico) y Olga Zapata (Antioquia) a Diana Villalobos.

El torneo nacional se juega a ocho rondas. Las tres primeras se harán en las instalaciones de la Liga y las cinco restantes en el Palacio de Exposiciones y Covennciones.

A las tres mejores del campeonato la Federación Colombiana de Ajedrez las tendrá en cuenta para representar al país en el campo internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.