BRASIL CONTINÚA A PASO DE VENCEDOR

BRASIL CONTINÚA A PASO DE VENCEDOR

Con total éxito se ha venido realizando en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en las piscinas de Compensar y en el polígono de la Asociación Colombiana de Coleccionistas de Armas el XIV Campeonato Suramericano de Pentatlon Militar, que reúne a atletas de Brasil, Ecuador, Perú, Chile, y por supuesto, Colombia. En la prueba de ayer, el lanzamiento de granadas, el representativo de Brasil, por intermedio del campeón mundial, sargento Ribamar Juvino Bandeira, siguió confirmando su dominio en el certamen que culmina hoy con la prueba de Cross Country.

01 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El segundo lugar fue para el subteniente colombiano Juan Gilberto Vargas. El tercer lugar fue para el cabo primero José Quiñonez Sinisterra, de Ecuador, el cuarto para el subteniente colombiano William Barba Nieve, y el quinto para Guillermo Retamal, de Chile.

La clasificación general por países sigue comandada por Brasil con 16.812 puntos. El segundo lugar es para Colombia (16.761), el tecero para Ecuador, con 16.415, el cuarto para Chile, con 15.518 y cierra la tabla Perú, con 14.502.

La prueba de hoy, el cross country, que se realizará en el Parque Nacional y en inmediaciones de la vía circunvalar, será la última oportunidad del conjunto colombiano para acortar distancias respecto al líder de la competencia, Brasil.

El representativo brasileño ha impuesto su dominio en la gran mayoría de las pruebas, mientras que Colombia ha estado muy cerca en las clasificaciones.

En la prueba del jueves, la de natación utilitaria, también se impuso Brasil a través de la máxima figura de este certamen, el sargento brasileño Ribamar Juvino Bandeira.

La competencia partirá a las 9 de la mañana de la glorieta del parque Nacional y terminará en el mismo punto.

Por este motivo se cerrará la vía circunvalar desde las 4 de la mañana hasta las 12:30, desde la calle 43 hasta el teleférico a Monserrate.

Posteriormente, a las 12:30 de la tarde, se realizará la ceremonia de clausura, que estará presidida por el ministro de defensa nacional Fernando Botero Zea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.