INSULTOS A QUAYLE EN CALIFORNIA

INSULTOS A QUAYLE EN CALIFORNIA

El vicepresidente de Estados Unidos, Dan Quayle, fue insultado repetidamente durante una visita electoral que hizo el lunes por la noche al barrio chino de San Francisco (California). Un grupo de manifestantes, la mayoría de origen asiático, gritó a Quayle que tanto él como el presidente, George Bush, deben estar en la cárcel.

07 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El odio no es un valor familiar , se leía en alguna de las pancartas que fueron enarboladas a modo de protesta contra la visita del Vicepresidente.

Bush y Quayle, que pretenden su reelección en los comicios presidenciales del 3 de noviembre, tienen como parte fundamental de su campaña electoral la defensa de los valores de la familia y se han pronunciado contra el derecho al aborto.

El lunes, tras visitar una escuela en el distrito de Chinatown, Quayle decidió caminar unas cuatro cuadras hasta el local donde tenía previsto presidir una cena de empresarios chinos, pero su intento se vio frustrado por la actitud amenazante de medio centenar de manifestantes.

La protesta arreció cuando los agentes del servicio secreto introdujeron a Quayle en su limusina y lo alejaron a toda velocidad de la zona.

En su discurso ante los empresarios chinos, el Cicepresidente estadounidense dijo que a muchas personas les agrada su presencia en San Francisco, pero agregó también con buen humor: Tengo que confesar que algunos de los de afuera están asustados de verme .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.