Secciones
Síguenos en:
NO HAY NEGLIGENCIA

NO HAY NEGLIGENCIA

Señor Director: En la edición de hoy (septiembre 26) se da amplio despliegue a la situación de incomodidad en que se encuentran los funcionarios y despachos de los Juzgados Regionales de la Capital de la República y se da a entender descuido o negligencia en la solución al problema de la ubicación física de los mismos refiriéndola, implícitamente, a esta Unidad y al suscrito.

No se puede desconocer la realidad de la situación como tampoco los esfuerzos que se han llevado a cabo para solucionarlos.

El mismo informante transcribe una carta en la que acepta y solicita se proceda a hacer el contrato de arrendamiento de una casa que logramos conseguir después de dos meses de ver, mostrar y rechazar distintas propuestas y que aparentemente llenaba los requisitos. Sin embargo, cuando se estaba procediendo a redactar el contrato correspondiente, el señor Presidente del Tribunal Nacional, superior inmediato del doctor Vesga, manifestó su inconformidad con dicha solución y hubimos de dedicarnos a buscar una nueva ubicación, tarea en la que nos encontramos. Así se perdió un tiempo considerable. Esa carta es del 31 de agosto y la acompaño.

Las peculiares características de estos Juzgados, su cantidad, veinte despachos, la obligatoriedad de tener que estar, todos, situados en el mismo sitio por tener una oficina de coordinación y secretaría comunes, la necesidad de numerosos parqueaderos y las muy drásticas medidas de seguridad que los deben rodear hacen particularmente difícil conseguir un edificio que contenga las condiciones requeridas.

Es diaria la preocupación y el esfuerzo por lograr la solución y diaria la frustración al no poder hacerlo con la prontitud deseada.

En cuanto a la deficiencia de las fotocopiadoras, es debida una vez más a una información equivocada en cuanto al volumen mensual de copiado que se estimó por parte del Tribunal en 20.000 copias, cuando la realidad ha sido de 50.000, lo que hace insuficiente la maquinaria. Está en vía de solución.

Consejero Superior de Judicatura - Dirección Nal. de Admón. Judicial. Unidad Administrativa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.