EN BUCARAMANGA LE ECHAN EL CUENTO

EN BUCARAMANGA LE ECHAN EL CUENTO

Puro cuento será Bucaramanga desde el próximo martes, cuando lleguen a la capital santandereana los diez finalistas del II Festival Nacional de Cuenteros Ciudad de Bucaramanga. Al certamen se inscribieron representantes de todas partes del país a través de acreditaciones de su experiencia y calidad artística, pero la organización del certamen sólo seleccionó a Nicolás Buenaventura, de Cali; Jota Villaza, de Medellín; Mauricio Montes, de Buenaventura, y los representantes de Bogotá Carlos Pachón, Gonzalo Valderrama, Andrés López, Oscar Corredor, Ricardo Gómez y Jaime López.

01 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Con el Festival se pretende divulgar en Santander el arte de la narración oral y el oficio de los cuenteros para renovar y mantener las tradiciones populares. Así mismo, se quiere propiciar un espacio de recreación sana, lúdica y participativa que estimule de manera pedagógica el desarrollo artístico del talento juvenil .

La programación general incluye cuatro presentaciones en el auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial de Santander (UIS), una función en el coliseo Peralta, catorce en los colegios del área metropolitana, tres en otras universidades, tre en Arte Bar y tres en las casas de la cultura de la ciudad.

El certamen es organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Recreación de Santander, la UIS, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y las empresas Oficomput ltda, Freskaleche y Gasoriente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.