¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EMPANTANADA ANOCHE LA COMISIÓN ACCIDENTAL

Una carta del ex ministro de Justicia, Fernando Carrillo Flórez, empantanó anoche a la Comisión Accidental del Congreso que investiga los hechos de La Catedral. Carrillo dijo en la carta al senador Jorge Valencia Jaramillo, coordinador de la Comisión, que no cumplirá la citación que tenía para hoy, si no le dan garantías procesales para su defensa.

El ex funcionario debe responder a la Comisión por las presuntas irregularidades cometidas en la celebración de contratos para la construcción de las cárceles de máxima seguridad de Envigado e Itagí, y por la compra de equipos de seguridad.
Volveré, pues al Congreso, cuando la Corte o ustedes mismos, restituyan en su integridad las garantías procesales y se me diga cuál será el reglamento que se aplicará , dice Carrillo.
Según Carrillo, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia no resuelva una acción de tutela interpuesta por él solicitando el respeto al debido proceso, no regresará al Congreso, y pidió que le fuera aplzada la citación.
Los integrantes de la Comisión se dividieron entre quienes estaban a favor de esperar el fallo de la Corte y quienes sostenían que aunque no se presente Carrillo, se le debe hacer un cuestionamiento profundo a los contratos que autorizó y firmó.
El senador Fabio Valencia Cossio dijo que lamentaba que el ex ministro no se presentara a responder a la Comisión, pero que no va a permitir que Carrillo se escabulla de sus responsabilidades. Si no se presenta, de todos modos voy a decirle al país todas las irregularidades que se cometieron en la firma de los contratos .
Por su parte, el senador Alvaro Uribe dijo que la Comisión debe acceder a la solicitud de Carrillo y esperar a que la Corte falle la tutela.
La carta de Carrillo originó un debate sobre la conveniencia o no de aplazar la sesión especial entre el presidente César Gaviria Trujillo y la Comisión Accidental, prevista para el jueves a las 9 a.m.
Al cierre de esta edición no se había votado sobre el aplazamiento.
Después de cinco horas de cuestionar la carta de Carrillo, la Comisión se declaró en sesión permanente para escuchar al ex director de Prisiones, coronel (r) Hernando Navas Rubio; al ex viceministro de Justicia, Eduardo Mendoza de la Torre, y al ex director de Instrucción Criminal, Carlos Eduardo Mejía.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO