EN LA SANTAMARÍA, NOVILLADA CON TOROS

EN LA SANTAMARÍA, NOVILLADA CON TOROS

En la última novillada de la serie efectuada en la plaza de Santamaría se lidiaron astados del doctor Francisco Páez que, por su tamaño, parecían más toros que novillos. En la temporada grande de varias plazas, entre ellas Bogotá, con figuras del toreo, han salido toros con menos respeto que los toreados y muertos a estoque (alguno no) por Jaime Devia, Andrés Zerrato y Valentín Báez, novilleros inexpertos que están haciendo sus primeros pinitos en la difícil profesión de matador de toros. Pero además, los toros del doctor Páez dieron la clásica lidia de los bureles de casta Santacoloma. Salida de bravos, buen primer tercio y bastante parados, defendiéndose y mostrando dificultades en la muleta. El mejor librado de los espadas fue Devia, quien dio una vuelta al ruedo. Fabio Andrés Zerrato, bien toreando toros difíciles y con peligro, pero mal con el estoque, no pudo matar a su primero y escuchó los tres avisos. El morenito Valentín Báez toreó con la cadencia que caracteriza a su raza

06 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Otras noticias César Rincón llegará a Bogotá el próximo domingo y se dedicará a descansar durante dos meses. No tomará parte en la corrida de Crotaurinos el 13 de diciembre. Ocupará su puesto en esa terna Enrique Ponce.

Joselito Dinastía tomará la alternativa en la Feria de Cali, y ya como matador actuará dos tardes en la temporada de la Santamaría.

Manolo Sánchez, torero de Valladolid, cortó dos orejas, con petición de rabo en la feria madrileña de San Isidro. Continuó una campaña triunfal y acaba de recibir su alternativa en Valladolid con un éxito raramente visto en un día de doctorado: cortó las cuatro orejas de sus dos antagonistas. Está apoderado por Manolo Chopera. Pueda ser que lo veamos en Manizales, pues sería lo más interesante de las ferias colombianas, ya que es la gran figura del porvenir.

El domingo 18 de octubre habrá corrida en Bogotá, organizada por la Corporación Santamaría, con matadores colombianos de alternativa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.