¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ESTO SE VOLVIÓ UN BAILE DE PAREJAS

La inyección sicológica que significó derrumbar al Fantasma de la papa , gracias al título que Juan Diego Ramírez consiguió en la Clásica de Boyacá, comienza a surtir efectos. Y también a hacer estragos las ilusiones de sus rivales. Basta mirar el resultado parcial del II Premio Glacial de Montaña, en el que ayer los corredores de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín hicieron barrida completa. La Banda de Raúl , que afila los dientes para el Clásico RCN-Caja Popular Cooperativa 45 años, no se contentó con derrocar del liderato al boyacense Libardo Niño, del Cerveza Aguila-Kelme, sino que también hizo un contundente 1-2 en el tramo contrarreloj individual de 32,7 kilómetros entre Mariquita y El Fresno.

Redacción El Tiempo
Una etapa que a la hora de la verdad resultó una cronoescalada, con máxima exigencia para el lote de pedalistas. Y eso que el calor fue benigno con los corredores.
La gran sorpresa corrió por cuenta de Héctor Manuel Castaño, el campeón de la Clásica de Antioquia, que venció a los favoritos en la jornada. Castaño, en la mejor contrarreloj de su historial, le quitó la victoria a su compañero Argiro Zapata, el nuevo líder de la prueba, a quien venció por 4 segundos.
Niño, un especialista en estos tramos, sucumbió ante la alta dosis de montaña, y descendió al segundo puesto de la general. Sin embargo, hoy, cuando se transite por el páramo de Letras, debe abandonar las posiciones de privilegio.
Los paisas, sin embargo, todavía no pueden cantar victoria. Es cierto que Zapata y Castaño -tercero de la general- se muestran pletóricos de facultades, que el Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín es el bloque más sólido de la carrera, que cuando los pupilos de Raúl Meza se visten de amarillo son difíciles de desbancar. Pero hay que contar todavía con los hombres del Gaseosas Glacial de Roberto Sánchez.
Se trata de Luis Alberto El Pollo González y Alvaro Sierra, cuarto y quinto de la general a 24 y 32 segundos, respectivamente. Eximios escaladores, andan acuciosos en busca de una victoria que les permita llegar a defender el título del Clásico RCN sin tanta presión.
Por eso, se espera una cerrada lucha hoy en los 122 kilómetros entre Mariquita y Manizales, con tránsito por el páramo de Letras y el vertiginoso descenso. Zapata y Castaño contra González y Sierra: un baile de parejas, una etapa como para ponerle los pelos de punta a cualquiera...
Posiciones:
Etapa: 1. Héctor Manuel Castaño, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, 51.47; 2. Argiro Zapata, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, a 4 segundos; 3. Luis Alberto González, Gaseosas Glacia, a 8; 4. Alvaro Sierra, Gaseosas Glacial, a 11; 5. Augusto Triana, Cerveza Aguila-Kelme, a 29; 6. Oscar de J. Vargas, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, a 34; 7. Jairo Obando, Agua Natural Glacial, a 40; 8. Libardo Niño, Cerveza Aguila-Kelme, a 43; 9. Carlos Mario Jaramillo, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, a 1.33; 10. Celio Roncancio, Gaseosas Glacial, a 1.35.
General: 1. Zapata, 7:40.35; 2. Niño, a 11 segundos; 3. Castaño, a 20; 4. González, a 24; 5. Sierra, a 32; 6. Vargas, a 46; 7. Obando, a 1.12; 8. Roncancio, a 1.31; 9. Jaramillo, a 1.54; 10. Pedro Rodríguez, Pony Malta- Avianca, a 2.19.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO