¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EMERGENCIA INVERNAL EN CÓRDOBA

Defensa Civil y la Oficina de Atención de Desastres de Córdoba prevén para las próximas horas una grave situación de emergencia en el departamento, provocada por los altos niveles que están alcanzando los ríos Sinú y San Jorge, tras las continuas y fuertes lluvias que desde el miércoles caen en sus cabeceras. Los medidores ubicados en la zona de Urrá (Alto Sinú) indicaron en las primeras horas de la mañana de ayer que el nivel aumentó a seis metros (considerado como alerta roja), cuando lo normal es que alcance apenas los 3,15 metros. A su paso por Montería, el río Sinú presentaba en la mañana de ayer una cota de 14,27 metros y, según funcionarios de la Oficina de Atención de Emergencias, podría llegar a los 15 metros, cota considerada como de desastre.

Redacción El Tiempo
José Patricio Petro, director regional de la Defensa Civil, quien ha tenido a su cargo el control de las inundaciones provocadas por los ríos Sinú y San Jorge desde 1980, dijo que la creciente ya está causando daños en algunas zonas de aluviones de Tierralta, en donde se han establecido algunas familias campesinas.
Se preve que al amanecer de hoy, el nivel de los ríos aumente en regiones como Montería, Cereté y San Pelayo.
En los barrios Canta Claro, La Candelaria y Paz de Río, en Montería, se vive una grave situación, porque las lluvias han inundado calles y viviendas.
En el municipio de Puerto Libertador se desbordó el río San Pedro y ocasionó inundaciones en los barrios La Unión y la Cumbia. Diez familias tuvieron que ser evacuadas.
En Lorica, el 70 por ciento de las viviendas del barrio La Esmeralda están inundadas por la creciente que presenta la Ciénaga Grande.
Piedra amenazante
En Manizales, cuarenta niños de una escuela del corregimiento de Arauca, en el sector denominado Kilómetro 35, tuvieron que ser despachados por sus profesores, luego de que un derrumbe arrastró casi hasta el techo del centro escolar una descomunal roca.
El crudo invierno que afecta a la región estuvo a punto de provocar una grave emergencia en el barrio Víctor Renán Barco de esa población, donde se registró un deslizamiento de tierra cerca a un grupo de casas.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO