Secciones
Síguenos en:
EMERGENCIA INVERNAL EN CÓRDOBA

EMERGENCIA INVERNAL EN CÓRDOBA

Defensa Civil y la Oficina de Atención de Desastres de Córdoba prevén para las próximas horas una grave situación de emergencia en el departamento, provocada por los altos niveles que están alcanzando los ríos Sinú y San Jorge, tras las continuas y fuertes lluvias que desde el miércoles caen en sus cabeceras. Los medidores ubicados en la zona de Urrá (Alto Sinú) indicaron en las primeras horas de la mañana de ayer que el nivel aumentó a seis metros (considerado como alerta roja), cuando lo normal es que alcance apenas los 3,15 metros. A su paso por Montería, el río Sinú presentaba en la mañana de ayer una cota de 14,27 metros y, según funcionarios de la Oficina de Atención de Emergencias, podría llegar a los 15 metros, cota considerada como de desastre.

José Patricio Petro, director regional de la Defensa Civil, quien ha tenido a su cargo el control de las inundaciones provocadas por los ríos Sinú y San Jorge desde 1980, dijo que la creciente ya está causando daños en algunas zonas de aluviones de Tierralta, en donde se han establecido algunas familias campesinas.

Se preve que al amanecer de hoy, el nivel de los ríos aumente en regiones como Montería, Cereté y San Pelayo.

En los barrios Canta Claro, La Candelaria y Paz de Río, en Montería, se vive una grave situación, porque las lluvias han inundado calles y viviendas.

En el municipio de Puerto Libertador se desbordó el río San Pedro y ocasionó inundaciones en los barrios La Unión y la Cumbia. Diez familias tuvieron que ser evacuadas.

En Lorica, el 70 por ciento de las viviendas del barrio La Esmeralda están inundadas por la creciente que presenta la Ciénaga Grande.

Piedra amenazante En Manizales, cuarenta niños de una escuela del corregimiento de Arauca, en el sector denominado Kilómetro 35, tuvieron que ser despachados por sus profesores, luego de que un derrumbe arrastró casi hasta el techo del centro escolar una descomunal roca.

El crudo invierno que afecta a la región estuvo a punto de provocar una grave emergencia en el barrio Víctor Renán Barco de esa población, donde se registró un deslizamiento de tierra cerca a un grupo de casas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.