EL NORTE, EN PLENO DESARROLLO

EL NORTE, EN PLENO DESARROLLO

Hoy continuamos con otros barrios que quedan sobre el eje de la Autopista Norte o Paseo de los Libertadores. La zona analizada está comprendida entre las calles 138 y 170, desde la Autopista Norte para terminar en la futura Avenida Ciudad de Córdoba.

01 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La red vial del sector es muy deficiente. Están proyectadas las continuaciones de las Avenidas Ciudad de Córdoba, Las Villas (carrera 52) y Boyacá, pero por lo menos en esta administración no hay planes para su construcción.

Cuenta con varios centros comerciales, un almacén Exito y otro de Colsubsidio.

Los barrios Santa Helena, Britalia y Mazurén se encuentran en proceso de desarrollo, en conjuntos residenciales de edificios de cinco pisos y casas, pero ya existe un mercado de vivienda usada.

El barrio Santa Helena se urbanizó en casas entre 100 y 150 metros cuadrados, cuyos precios oscilan entre los 35 y 45 millones de pesos.

Por su parte, Mazurén, con edificios de cinco pisos, fue iniciado hace diez años. Hoy los precios por metro cuadrado oscilan entre 380.000 y 500.000 pesos.

Estos barrios, como todos los que se encuentran en proceso de desarrollo, no tienen muy buenas vías de acceso, pero con la prolongación de las paralelas de la Autopista se espera un tráfico fluido con el centro de la ciudad.

Sobre el costado occidental de Avenida se encuentra el Club Carmel y los barrios Pijao del Norte, Granada, Vista Bella Y Britalia, también en proceso de desarrollo.

Allí se construyen viviendas en edificios de cinco pisos, pequeños conjuntos de casas y casas unifamiliares.

El metro cuadrado para apartamentos y casas en conjuntos cerrados oscila entre los 380.000 y 450.000 pesos; las viviendas unifamiliares, algunas construidas en grandes áreas, se venden como lotes.

Sobre la calle 170, entre la Autopista Norte y la transversal 71, se encuentra un sector suigéneris con diversidad de edificaciones de uso institucional y de vivienda.

Allí se encuentran los barrios Villa del Prado, Nueva Villa del Prado y San José de Bavaria.

Villa del Prado, construido por Luis Carlos Sarmiento Angulo, se desarrolló en su primera etapa en casas hasta de 180 metros cuadrados.

Hoy sus precios oscilan entre 50 y 60 millones de pesos, de acuerdo a las remodelaciones y ampliaciones que hayan tenido.

En las demás etapas se encuentran casas entre 100 y 150 metros cuadrados, con precios entre 38 y 42 millones de pesos.

Finalmente, al norte de la calle 170 y al oriente de la Autopista hay un importante desarrollo en el conjunto residencial El Rincón del Puente, con apartamentos de 80 metros cuadrados en edificios de cinco pisos y precios que oscilan entre los 380.000 y 420.000 pesos el metro cuadrado.

Marantá es un conjunto de casas de dos y tres niveles, con una vetustez de trece años. Tiene una área de 170 metros cuadrados aproximadamente y precios que oscilan entre 50 y 56 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.