Secciones
Síguenos en:
LA COMISIÓN DE PAZ DEL SENADO

LA COMISIÓN DE PAZ DEL SENADO

Han surgido discrepancias en torno de la comisión de paz creada en el Senado de la República. Ayer, por una emisora radial, y comentando la información política aparecida en las páginas de EL TIEMPO, el presidente del Congreso, Juan Guillermo Angel, expresó su determinación de abstenerse de asistir a las deliberaciones de la comisión hasta tanto ésta no reconsidere sus procedimientos y metodologías. Los espontáneos dañan las corridas , dijo Angel para insistir en la importancia que tiene la debida coordinación de esfuerzos entre la Comisión de senadores y el Gobierno Nacional a través del conducto que ha definido mediante la creación de la figura del Alto Comisionado para la Paz.

En repetidas oportunidades hemos celebrado las manifestaciones de buena voluntad provenientes de diversos estamentos de la sociedad que ofrecen su concurso en procura de la reconciliación entre los colombianos. Eso está claro. La paz en Colombia necesita muchos socios, de toda procedencia y de toda condición. Sin embargo, compartimos la preocupación del senador Angel cuando advierte que estos esfuerzos, para que surtan efecto, no pueden ser fruto de la alegre improvisación.

Por otra parte, consideramos oportunas las reflexiones que llaman a la prudencia y la mesura en este delicado frente de la vida nacional. La paz no se puede construir entre reflectores, grabadoras, micrófonos y cámaras de televisión, como tampoco recorriendo, otra vez, el frustrado expediente de los protagonismos personales que ha sepultado ya tantas veces iniciativas de paz, aun parciales, que habrían podido tener éxito.

Sea ésta pues oportunidad para que los miembros de la comisión de paz del Senado revisen sus estrategias y canalicen la buena voluntad que han expresado en bien de la convivencia entre todos los colombianos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.