UN CLUB PARA SUS PROPIOS GERENTES

UN CLUB PARA SUS PROPIOS GERENTES

En 1976 un grupo de gerentes de clubes se reunió para crear una especie de club propio desde donde pudieran trabajar por la causa. De esta manera, fundaron en marzo de ese año Agaclub que es la Asociación Colombiana de Gerentes y Administradores de Clubes Sociales y Deportivos y que reúne a los gerentes de varios de los más importantes clubes del país.. La idea de la asociación es la de reunir a este grupo de profesionales, que en su mayoría son administradores en hotelería y turismo, carrera que hasta ahora está tomando vuelo en el país, para intercambiar conocimientos, actualizarse y crear conciencia de la importancia que tiene la profesión que ellos escogieron..

01 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Gerenciar un club es una cosa bien compleja y muy diferente a lo que puede ser administrar un hotel o restaurante porque, según ellos mismos, el club para los socios es como su segunda casa y cada uno quiere que lo traten como si estuvieran en su hogar.

Los clubes existen en casi todos los países del mundo y su origen se debe a un grupo de amigos sinceros que buscan reunirse para practicar algún deporte en común o para pasar un rato de esparcimiento, sin pensan en nada más.

Y el desarrollo de los clubes en el país ha sido tanto que ahora existen gran cantidad especializados en diferentes actividades. La Asociación, cuyo presidente actual el Mayor (r) Hermann Ortíz Muñoz, organiza congresos anuales en diferentes lugares y con el paso de los años se ha ido internacionalizando.

Esta vez, el congreso, en su décima versión, regresa a Bogotá, luego de haber traspasado la frontera nacional cuando se realizó en San José de Costa Rica, donde se realizará del 5 al 8 de octubre en diversos clubes.

Al Congreso vendrán gerentes de México, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá y Puerto Rico, quienes tendrán la oportunidad de visitar varios de los clubes bogotanos y oír las conferencias programadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.