EL VIERNES, UN DÍA BLANCO

EL VIERNES, UN DÍA BLANCO

En Colombia hay 1 200.000 impedidos físicos y mentales, de los cuales 300 mil viven en Bogotá. El principal inconveniente de estas personas no es la incapacidad ni la imposibilidad de hacer una labor sino la indiferencia de las autoridades y la ciudadanía en general.

06 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Por este motivo, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Salud y Educación, el Departamento Administrativo de Bienestar Social, Coldeportes y varias instituciones distritales y 160 privadas realizarán el viernes 9 en el Coliseo El Salitre, el Día Blanco.

Se quiere demostrar que estas personas son iguales a las normales y capaces de hacer cualquier actividad. Por esto se han planeado jornadas deportivas y culturales, como encuentros de fútbol, festival de danzas, canto y declamación, entre otras.

Con este certamen se quiere hacer un llamado a toda la ciudadanía para que se solidarice y deje la indiferencia.

La idea de la Administración distrital es ejecutar un plan que integre a estas personas a la comunidad sin importar la edad. Este proyecto se ha llevado con éxito en 16 escuelas de los barrios Uribe Uribe y Tunjuelito.

Las autoridades hicieron un llamado para que todas las personas se acerquen al Coliseo El Salitre, a las nueve de la mañana, y acompañen a estos jóvenes en la celebración de su día.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.