BREVES

31 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Asumió viceministro de vivienda social. Tony Jozame Amar se posesionó ayer como nuevo viceministro de Vivienda, cargo desde el cual se comprometió a buscar soluciones concretas para reducir la pobreza y apoyar a los desplazados. Jozame dijo que por lo menos la tercera parte de los recursos destinados a VIS se destinarán a los desplazados.

FNG revisa al alza avales para la vivienda social. El Fondo Nacional de Garantías (FNG) está revisando sus proyecciones para este año de avales para financiar vivienda social: por la crecida demanda, de los iniciales 144.000 millones de pesos pasarían a 200.000 millones y 18.000 beneficiarios, cuyo crédito promedio sería de 12 millones de pesos.

Piden competencia plena de CPI en Colombia. Organismos humanitarios pidieron a Colombia y Centroamérica sustraerse de los acuerdos que conceden inmunidad a militares estadounidenses frente a la Corte Penal Internacional. El director de la Comisión Colombiana de Juristas, Carlos Rodríguez, expresó que “Colombia tiene firmado un acuerdo con E.U. para que sus ciudadanos no sean entregados a la CPI en procesos en su contra”.

Ecuador descontento con respuesta de Colombia. El Gobierno expresó su insatisfacción ante la nota de su homólogo colombiano en la que se responsabilizó a grupos terroristas de la explosión de una granada proveniente de Colombia y que causó heridas a tres ecuatorianos.

Plazo para informe de regiones al DNP. Hasta el 30 de junio de cada año fue ampliado el plazo para que las regiones entreguen la información requerida a Planeación Nacional sobre la forma cómo se han gastado los recursos que el Estado les gira para alimentación escolar a través del Sistema General de Participaciones. El plazo era hasta el 15 de marzo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.