Shakira alista las ‘caderas’

Shakira alista las ‘caderas’

Un año después de que Shakira fuera la primera artista latina en cantar en español, durante la ceremonia de entrega de los premios MTV de la música en E.U., la barranquillera vuelve a este escenario, pero no solo para cantar sino a competir con lo más granado del mercado de la música anglo.

31 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Además de presentarse esta noche en un el cartel en el que se destacan, entre otros artistas, Beyonce, Christina Aguilera, Panic! at the Disco, T.I., The Killers, The All-American Rejects, Ludacris con Pharrell, The Raconteurs y Justin Timberlake, la cantante barranquillera, con siete nominaciones, por su trabajo Hips Don’t Lie, junto al rapero haitiano Wyclef Jean , es una de las favoritas de la ceremonia (ver recuadro), que se realiza en el Radio City Hall de Nueva York.

“Lo que refrenda el ascenso de la colombiana en el mercado de Estados Unidos no está en el número de candidaturas, sino en el hecho de que se encuentre en categorías tan importantes como video del año o video femenino”, expresó uno de los organizadores del certamen.

Solo en la modalidad mejor video del año, Shakira compite junto a Christina Aguilera (Ain't No Other Man), Madonna (Hung Up), Panic! at the Disco (I Write Sins Not Tragedies) y el grupo Red Hot Chili Peppers (Dani California).

Este enfrentamiento le sirvió a a la misma cadena para promover la fiesta de hoy como la “La noche en que está en juego el trono de la reina del pop”.

Precisamente, en otra de sus candidaturas, mejor video pop, la pelea es con Christina Aguilera, Madonna, Nelly Furtado y Pink (Stupid Girls).

La barranquillera comparte el mismo número de nominaciones junto a la banda de rock Red Hot Chili Peppers.

Además de aspirar al mejor video del año, los Chili Peppers también dan la pelea en video de grupo, video de rock, dirección, edición, cinematografía, y mejor dirección de arte.

Los ganadores de las 22 categorías son elegidos por el público, en su mayoría estadounidense, a través de votación por Internet.

Esta edición de los premios MTV de la música marcará la XIII ocasión que esta ceremonia se lleve a cabo en Nueva York. Después de hoy, Shakira podría tener siete astronautas en su casa. Y no se trata de que la cantante quiera conquistar el espacio (bueno, no todavía), sino que estas figuras, clavando la bandera de MTV en la luna –como en la animación que inauguró la señal del canal hace 25 años–, serán las estatuillas que les entreguen a los ganadores de los premios musicales que esta noche celebra la cadena. De ser así, sería un pequeño paso para el hombre, pero uno muy grande para su carrera en la música.

.

ADEMÁS DE LA TV, LOS PREMIOS EN DISTINTAS PLATAFORMAS.

“Con el ‘show’ de hoy queremos elevar a niveles sin precedentes los premios MTV, queremos ‘fans’ interactuando con la música y las estrellas a través de las diferentes pantallas del canal”, dijo Christina Norman, presidenta de la cadena en E.U. De acuerdo con los organizadores, esta versión de los galardones ofrecerá una multipantalla para los fanáticos que podrán seguir el espectáculo a través de todas las plataformas de MTV, incluyendo sus diferentes canales de televisión y páginas en Internet. El sitio mtvrevolution.com ofrecerá acceso en exclusivo con material especial mostrando las novedades detrás de cámara y los momentos inesperados de la ceremonia.

Ellos dicen.

Gabo Ramos Vj de MTV, México .

“Como se ha manejado en las ‘promo’ de MTV, lo que está en juego es el trono de la ‘reina del pop’ entre Madonna y Shakira. Entre los premios que se puede llevar la colombiana están el de video femenino y el de coreografía y, tal vez, el del año, aunque está ‘Hung up’, de Madonna, y no hay que olvidar que la mayoría de gente que vota es de E.U.”.

Alberto Marchena Periodista, Los 40 Principales.

“Shakira, por lo menos, puede llevarse uno o dos premios. En este momento ella está más fuerte que Madonna en Estados Unidos, así que los Red Hot Chilli Peppers serían su más grande competencia. El video de ‘Hips Don´t Lie’ tiene la ventaja de que a la canción también le fue muy bien en la radio de Estados Unidos”.

Gustavo Gómez Periodista, Caracol Radio .

“¿Cuándo no le ha ido bien a Shakira en la entrega de unos premios internacionales? Le irá bien en los MTV porque ella está hecha para ganar y lograr que la prensa del mundo entero nos recuerde, día y noche, que es única e irrepetible. No es noticia que Shakira gane un premio; sería noticia que no lo ganara”.

.

UN ANFITRIÓN CON PASADO DE ‘ESCUELA DE ROCK’.

El actor y comediante Jack Black (Amor ciego, Escuela de rock y Nacho Libre) será el anfitrión del show que se celebra y premia, desde Nueva York, a lo mejor de los videos musicales en E.U.

Sobre su escogencia, Black dijo en una reciente entrevista que: “Mi plan es traer una tormenta con rayos y centellas a los premios. Tengo a mis mejores hombres trabajando en este momento en mi laboratorio de tormentas. El Radio City Hall nunca volverá a ser el mismo”.

La transmisión por el canal pago MTV, para Colombia, comenzará a las 7 de la noche.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.