Seis décadas de continuo mejoramiento

Seis décadas de continuo mejoramiento

Antes de que se inaugurara la televisión nacional y se instaurara el voto de la mujer, en Colombia ya Carco S.A. se había establecido como concesionario de vehículos. Este fue el primer paso que abrió las puertas al desarrollo de la industria automotriz, además de ser uno de los logros más importantes para el crecimiento industrial y económico del país.

30 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Aunque ya se realizaban importaciones de vehículos desde el principio de siglo, la verdadera consolidación de esta industria se empezó a gestar con la creación de los primeros concesionarios, los cuales abrieron el concepto del servicio integral a los clientes, es decir, todo el respaldo que representa comprar un automóvil.

La compañía gestora de esta gran labor es Carco S. A., empresa que nació en 1946, como importadora y comercializadora de vehículos comerciales Ford, que provenían directamente de Ford Motor Company, para toda Colombia.

Durante 37 años, Carco S. A. fue uno de los importadores autorizados más importantes de Ford para Colombia, alcanzando importantes cifras en ventas de América Latina y haciendo de los vehículos una necesidad que cambiaría la vida de todas las personas, razón por la cual logró niveles de importación muy significativos.

La empresa se creó como una sociedad constituida por Goetz Pfeil Schneider y Hans Joachim Goebel, ambos de procedencia alemana, con un capital de 50.000 pesos, en un local en el centro de la ciudad, y quienes en ese momento no llegaron a imaginar que este negocio se convertiría en el de mayor tradición en el país, título que se ratificaría 25 años más tarde.

Un giro en la historia En 1983, la empresa cambió de portafolio y comenzó la venta de vehículos Chevrolet. Nueve años más tarde, el gobierno dinamizó el sector, lo que llevó a Carco S. A. a comercializar los productos de Toyota, incorporándose a la red de concesionarios del representante oficial de la marca, Distoyota, representación que ha mantenido hasta el día de hoy.

A partir del 2001, después de afrontar la crisis económica por la que atravesó el país, se dio la oportunidad de ampliar el portafolio de productos, al lograr la concesión de Hyundai Colombia Automotriz para la comercialización de sus automóviles.

En la actualidad, la empresa cuenta con una de las mejores instalaciones, ubicada en la Zona Industrial, con más de 8.000 metros cuadrados, con el taller libre más amplio del país, y con las mejores y mas cómodas salas de exhibición para las marcas Toyota y Hyundai, que funcionan de forma totalmente independiente, de acuerdo con las normas corporativas que exigen cada una de estas marcas.

Crecimiento acelerado La empresa ha experimentado un incremento en la prestación de sus servicios en los últimos cuatro años, gracias al mejoramiento en instalaciones y una millonaria inversión en los equipos más modernos para todas las áreas del ta-ller.

Muestra de ello son los reconocimientos obtenidos en el 2003 y el 2004, al ocupar el tercer lugar como mejor concesionario de la marca Hyundai.

Así mismo, en el 2005, Hyundai Colombia Automotriz otorgó a Carco S. A. un reconocimiento a su gestión en la promoción y venta de vehículos comerciales. Este mismo año se convirtió en el segundo concesionario más importante en materia de ventas y crecimiento del área de repuestos, destacado a su vez también por Distoyota, como uno de los mejores concesionarios en el desempeño del área de post-venta de la red en el país.

Pero eso no es todo. En tan solo tres años, Carco S. A. ha experimentado un crecimiento vertiginoso en todos sus portafolios de servicios.

Los talleres de servicio automotriz crecieron entre el 2003 y el 2006, un 650 por ciento, cifra que también alcanzó el área de venta de vehículos. Por su parte, la venta de repuestos alcanzó, en el mismo periodo de tiempo, un incremento del 400 por ciento.

GANE UN VIAJE A BRASIL.

Carco S.A. entregará , durante los meses de julio a septiembre del 2006, por la compra de vehículos, repuestos y/o taller de marca Toyota, boletas para la rifa de tres espectaculares viajes a la F1 en Sao Paulo, Brasil.

Esta promoción también es válida en toda la red Distoyota del país.

NUEVA SALA DE VENTAS HYUNDAI.

En la calle 13 con carrera 43, más de 700 metros cuadrados constituyen esta espectacular y moderna sala de venta, construida para la comercialización de vehículos; automóviles, camionetas 4x4 y camiones, que Hyundai estrena con motivo de los 60 años de Carco S. A. Esta sala fue diseñada bajo los estándares de imagen corporativa establecidos por la multinacional en el mundo.

MÁS BENEFICIOS A LOS CLIENTES .

Carco S. A. lanzará próximamente su nuevo portal de Internet, que le permitirá a los futuros compradores, y usuarios de las marcas Toyota y Hyundai, agilizar los procesos de compra de vehículos nuevos y usados, ya que tendrán las fotos y especificaciones de cada producto, así como la información de los precios de repuestos y reparaciones de taller.

Así mismo, en www.carco.com.co, los usuarios podrán realizar cotizaciones, solicitar información y observar el taller de servicio.

Como un bono adicional, y como parte de la celebración de los 60 años, la empresa ofrece a los clientes que soliciten, por esta vía, o telefónicamente, una cita para el mantenimiento preventivo de vehículos Toyota y Hyundai, un 10 por ciento de descuento en mano de obra y repuestos.

.

SERVICIO POSTVENTA 1A.

Una de las características de Carco S.A. es brindarles a sus clientes la mejor asesoría en cada una de las marcas que representa, no solo en venta, sino también en post-venta, garantizando de esta forma que los productos y servicios que allí prestan son de la mejor calidad.

Continuando con este lema, y desarrollando todos los delineamientos, especialmente la filosofía Toyota de satisfacción al cliente (Toyota way ), implementada en Colombia por el representante oficial de la marca Distoyota, la cual ha permitido llegar a su red de concesionarios y manejar los mejores estándares en servicio y satisfacción al cliente, no siendo Carco S.A. la excepción.

Para garantizar la calidad del servicio, cuentan con personal altamente calificado y certificado por cada uno de sus distribuidores, tanto en el área de mecánica y colisión, como en el almacén de repuestos. Por eso, una de las principales características de la empresa es prestar un servicio ágil e integral a sus clientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.