20 mil niños, en el rollo del cine

20 mil niños, en el rollo del cine

Los niños se robarán el show en el Festival de Cine de Cartagena de este año.

30 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

En jornadas paralelas al evento, habrá presentaciones para y de niños y niñas de las escuelas de Arjona, Turbaco, Santa Rosa, San Juan, El Carmen de Bolívar y San Jacinto, municipios de Bolívar.

El Festival, que se realizará entre el 25 de septiembre y el primero de octubre, tendrá disponibles 13 salas de la ciudad con acceso gratis en horas de la mañana, y con pagos en horas de la tarde.

Las tarifas serán fijadas según el criterio de las salas.

Gerardo Nieto, director del Festival, dijo que la idea nace por la necesidad de mostrar un cine diferente a los jóvenes.

“Queremos ofrecer una opción distinta, ya que lo tradicional es que vean películas de sexo, violencia y muerte”, añadió.

A los pequeños se les mostrarán películas de aventuras e historias infantiles, algunas de las cuales han sido hechas por niños.

Dentro del componente académico se prevé el taller ‘Cómo realizar un cortometraje’, dirigido a 45 pequeños que fueron previamente escogidos (tres por cada municipio).

Se harán cortometrajes El taller se dictará en la Universidad de Cartagena.

De allí saldrán tres cortometrajes que serán enviados a participar, el próximo año, en el Festival de Giffoni en Italia, uno de los más importantes del mundo en materia de cine juvenil e infantil.

“Quizá uno de los más grandes logros del Festival es que cinco de los muchachos que han estado vinculados en años pasados ya están haciendo cine”, dijo Nieto, quien adelantó que al festival de Giffoni fueron invitados, por primera vez, niños de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.